Empresa

Saba enfría su integración con la belga Interparking

La empresa de aparcamientos españolas, que ha negociado una fusión en los últimos meses con Interparking baraja otras alternativas ante el enfriamiento de las conversaciones con la empresa belga.

EjePrime

19 abr 2023 - 11:30

Saba no se fusiona con Interparking

 

La fusión de Saba con la belga Interparking se enfría. CriteriaCaixa evalúa la puesta en marcha de un proceso competitivo después que las negociaciones con los principales accionistas de Interparking se hayan enfriado, según informa Expansión.

 

CriteriaCaixa, que controla el 99,5% de Saba, ha mantenido en los últimos meses conversaciones en exclusivas con la aseguradora belga Ageas y el fondo de pensiones holandés APG, aunque parece que estas no han llegado a buen puerto.

 

La operación de fusión entre ambas empresas podría obligar a Ageas a elevar sus requisitos de capital, lo que está dificultando una integración en la que ya se había, incluso, pactado el precio. Ageas cuenta con un 51% de Interparking, mientras que APG dispone de un paquete del 39%.

 

Ante esta situación, CriteriaCaixa está analizando otras opciones, como la puesta en marcha de un proceso de venta, aunque todavía no ha tomado una decisión en firme al respecto. Otros grupos han mostrado en los últimos años interés por hacerse con Saba.

 

 

 

 

Si la fusión Saba-Interparking se concretara daría lugar a un grupo con más de 2.000 aparcamientos y un número de plazas superior a las 800.000. La presencia de Saba e Interparking se extendería a catorce países: España, Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Portugal y Chile.

 

El fondo de pensiones holandés APG sería el primer accionista de la nueva sociedad, seguido de la aseguradora belga Ageas. Fundación Bancaria La Caixa mantendría un paquete de alrededor del 20% del capital de la sociedad resultante.

 

Para llegar a estas participaciones, APG debería compensar a Aegas y a Fundación Bancaria La Caixa. Las negociaciones deberían haberse cerrado en el primer trimestre, aunque se han dilatado y se baraja el segundo trimestre como clave para cerrar la operación. El resultado bruto de explotación del grupo resultante podría situarse entre 250 millones y 300 millones de euros.