Empresa

Realia factura un 7% menos en el primer semestre y encoge su beneficio un 6%

La inmobiliaria de Carlos Slim ingresó 45,7 millones de euros y ganó 19,1 millones de euros. El ebitda creció un 4% hasta 21,7 millones de euros y la cartera se revalorizó un 2,2%.

EjePrime

1 ago 2018 - 20:01

Realia factura un 7% menos y su beneficio cae un 6% en el primer semestre

 

 

Mal semestre para Realia. La inmobiliaria del multimillonario mexicano Carlos Slim registró descensos tanto en ingresos como en su resultado neto atribuible en la primera mitad del año. La compañía facturó 45,7 millones de euros, un 6,8% menos que en junio de 2017, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El beneficio de la inmobiliaria cayó un 6,7%, tras ganar 19,1 millones de euros hasta junio, cifra inferior a los 20,4 millones de euros que se anotó la compañía en el mismo periodo del pasado ejercicio. Realia justifica este descenso en retrasos en las entrega de viviendas.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la sociedad se incrementó en un 4%, situándose en 21,7 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes y la disminución de costes operativos, según destaca la empresa.

 

 

 

 

Asimismo, el valor bruto (GAV) de la cartera de Realia se revalorizó en los seis primeros meses del año un 2,2%, hasta 1.829 millones de euros, frente a los 1.789,6 millones de euros que sumaban los activos patrimoniales y residenciales de la inmobiliaria de Slim en el primer semestre de 2018.

 

Por su parte, la deuda neta del grupo ascendía a 685 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del año, lo que supuso un descenso en este aspecto del 5,4% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Sin embargo, la deuda se incrementó desde diciembre un 1%.