Empresa

Quabit refuerza su apuesta por Cataluña: invertirá 100 millones en promover mil pisos en Barcelona

La promotora cotizada ha puesto sus ojos en Cataluña en su plan de negocio hasta 2022. La empresa cuenta con bancos de suelo residencial en Granollers y en la localidad costera de Cambrils (Tarragona).

EjePrime

3 may 2018 - 11:42

Quabit refuerza su apuesta por Cataluña: invertirá 100 millones en promover mil pisos en Barcelona

 

 

La madrileña Quabit mira a Cataluña. La promotora cotizada, presidida por Félix Abánades, invertirá cien millones de euros en el territorio, donde prevé levantar hasta mil viviendas por toda el área de Barcelona.

 

Este movimiento, que llega pocos días después de la aprobación de una ampliación de capital de 63 millones de euros, se enmarca en el plan de negocio de la inmobiliaria hasta 2022. Del centenar de millones que invertirá en Cataluña, el 70% se destinará en la promoción del millar de viviendas en la capital. Los treinta millones restantes servirán para la compra de nuevo suelo en la comunidad autónoma y para el desarrollo de promociones en los municipios donde ya cuenta con terrenos en propiedad.

 

La compañía, con más de 100.000 metros cuadrados de suelo finalista en propiedad en Cataluña, tiene terrenos para construir viviendas en ciudades tan dispares como Granollers, en la periferia de Barcelona, y Cambrils, localidad turística de la Costa Daurada (Tarragona), según Expansión.

 

Abánades ha afirmado que, por el momento, su promotora se centrará en el sector residencial. Por ello, solares de otros segmentos, como el terreno industrial que posee en Reus, saldrán a la venta.

 

Actualmente, el mercado catalán representa un 12% del negocio total de Quabit, una cifra que el presidente y máximo accionista de la compañía espera mantener o incluso incrementarla hasta el 15%.

 

Los planes de la promotora en España para 2018 pasan por entregar hasta 210 viviendas y aumentar este dato hasta los 900 inmuebles el próximo año. Después, el ritmo de entregas se elevará hasta las 3.000 viviendas anuales a partir de 2020, según las previsiones de Abánades.