Empresa

Pryconsa entregará 5.000 viviendas en los próximos cuatro años

La promotora, con 55 años de historia a sus espaldas, cuenta con un banco de suelo para 20.000 viviendas y está presente en siete comunidades autónomas y tres países.

EjePrime

26 may 2021 - 17:20

Pryconsa entregará 5.000 viviendas en los próximos cuatro años

 

 

Pryconsa avanza con la vista puesta en el build-to-rent. La compañía dirigida por Marco Colomer ha señalado que entregarán 5.000 viviendas en los próximos cuatro años de actividad, de las cuales el 60% se encuentra en periodo de preventa, según ha explicado los directivos de la compañía durante una rueda de prensa.

 

Actualmente, la promotora propiedad de la familia Colomer cuenta con una deuda financiera neta de 245 millones de euros, compuesta por setenta millones de euros de préstamos hipotecarios, 86 millones de euros sin garantías, 121 millones de euros de créditos sin garantías y 109 millones de euros procedentes del Mercad Alternativo de Renta Fija (Marf), donde opera desde 2019.

 

Pryconsa suma fondos propios por 1.300 millones de euros y un banco de suelo para 20.000 viviendas. El valor neto de los activos (NAV) de la promotora suma 2.149 millones de euros y una financiación disponible de 585 millones de euros.

 

Desde la promotora también han expresado su interés en los nuevos modelos de vivienda centrados en el living as service, como el coliving, aunque también han señalado que se encuentran con “un corsé urbanístico que lo hace más difícil”.

 

 

 

 

La promotora ya entró el pasado año en el negocio del build-to-rent mediante un acuerdo con la división inmobiliaria de la gestora de fondos DWS. La promotora levantará un complejo de 180 viviendas con locales comerciales, párking y trasteros en Madrid.

 

Otro de las nuevas áreas de negocio de la compañía es a través de la tecnología. La promotora se hizo esta misma semana con el 100% de la proptech Rento, que tenía una participación del 50%. El modelo de negocio de la proptech se basa en que Rento compra la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive en la vivienda a través de un alquiler bonificado.

 

La compañía cuenta con 55 años de actividad y ha alcanzado su vivienda entregada número 70.000, unidades que alojan entre 280.000 y 350.000 personas. La empresa está especializada en primera residencia, aunque también cuenta con un activo destinado a segundas residencias y opera en el negocio de la obra nueva, la segunda mano y la vivienda de protección oficial.

 

Además, la empresa tiene en cartera la socimi Saint Croix, donde acumula todas aquellas inversiones fuera del segmento residencial. En este sentido, la socimi suma hoteles, oficinas y locales comerciales high street. A través de este vehículo, la compañía esta presente también en Portugal y Alemania y suma 170.000 metros cuadrados de desarrollos patrimoniales.