Drago encuentra nuevo inquilino en San Fernando: Mitsubishi sigue a Indra y abre nuevas oficinas
La compañía japonesa de ingeniería ha firmado un contrato de alquiler de cinco años con Drago para ocupar algo más de 1.300 metros cuadrados de superficie de oficinas.
28 feb 2019 - 05:00
Más ingeniería para San Fernando. El parque empresarial madrileño ha sellado el alquiler de 1.300 metros cuadrados de oficinas a Mitsubishi Electric. La operación se cierra apenas un mes después de que Indra haya rentado otros 2.500 metros para su filial Prointec, tal y como avanzó EjePrime.
Mitsubishi Electric ha sellado un contrato a cinco años para instalar sus oficinas en el edificio Europa del complejo. El espacio de San Fernando albergará además un training centre y un showroom. Savills Aguirre Newman ha intermediado la operación y su departamento Savills Arquitectura se encargará del proyecto y las obras de implantación.
Mitsubishi cuenta también con unas oficinas en Barcelona, ubicadas en la localidad de Sant Cugat del Vallès, y delegaciones en Sevilla, Vitoria, Palma, Bilbao, Valencia y Málaga.
Mitsubishi ha alquilado 1.300 metros cuadrados para instalar sus oficinas madrileñas
Con esta operación, el Parque Empresarial San Fernando ha absorbido casi 4.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas, lo que representa un 10% del total de superficie de oficinas contratada en la zona del Corredor de Henares durante 2018.
El parque, situado en San Fernando de Henares, fue construido en 1992 y ampliado en 2009. Actualmente, suma 86.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en los que operan gigantes como Coca Cola, Volvo, Baxter o Continental.
En total, el complejo cuenta con sesenta inquilinos repartidos en trece edificios. El parque se encuentra en extremo sur del Corredor de Henares, el principal eje logístico e industrial de la capital.
El Parque Empresarial San Fernando cambió de manos en junio de 2018, cuando Oaktree Credit lo vendió por 120 millones de euros tres años después de hacerse con él. Desde el pasado julio, el parque está gestionado por Drago.