Nueva marca para Sdin Residencial: OakTree cambia el nombre a Culmia
La gestora de fondos estadounidense da un nuevo paso en el proceso de transformación de la promotora española, que prevé mantener el crecimiento de su cartera de proyectos.
3 dic 2020 - 16:22
OakTree rebautiza a Sdin Residencial. La gestora de fondos estadounidense ha cambiado el nombre de la promotora por Culmia. De este modo, da un nuevo paso en el proceso de transformación de la promotora española, que prevé continuar incrementando su cartera de proyectos.
Sdin Residencial se fundó en 2011 por Banco Sabadell con el objetivo de rentabilizar los suelos que tenía la entidad en cartera y que sumaban 2,2 millones de metros cuadrados con un valor total de 600 millones de euros.
La compañía inició su actividad promotora en 2013 y empezó a prestar servicios de promoción delegada a propietarios de suelo en 2016. Dos años más tarde, separó sus actividades de promoción y comercialización inmobiliaria,
En agosto de 2019, la compañía fue adquirida por OakTree por 882 millones de euros. La operación incluyó una cartera de activos inmobiliarios formada mayoritariamente por suelos para promociones urbanísticas.