Empresa

Momentum salta al alquiler: acuerdo con Ares para levantar 220 viviendas por 38 millones de euros

Se trata de los primeros proyectos build-to-rent de la promotora, que espera sumar mil viviendas de este tipo a finales de 2019.

Marta Casado Pla

17 may 2019 - 05:00

Momentum salta al alquiler: acuerdo con Ares para levantar 220 viviendas por 38 millones de euros

 

 

Momentum sigue a Metrovacesa y Aedas. La promotora ha cerrado un acuerdo con Ares Capital para levantar su primera promoción para alquiler. En concreto, la empresa promoverámás de 220 viviendas con una inversión total de 38 millones de euros, según ha podido saber EjePrime.

 

Los proyectos se enmarcan en la línea de negocios que lanzó la empresa a finales del año pasado para dedicarse a la promoción de viviendas en alquiler. En este contexto, la compañía desarrollará ambos proyectos para su entrega “llave en mano” a Ares Capital.

 

Se trata de los primeros proyectos build-to-rent de la promotora y del primer acuerdo con Ares. La empresa ya está en negociaciones para cerrar otras operaciones similares y espera alcanzar las 1.000 viviendas en promociones antes de finalizar el año.

 

 

 

 

Los suelos adquiridos están situados en Valdemoro y Rivas Vaciamadrid. El terreno de Valdemoro tiene una superficie de 8.635 metros cuadrados edificables donde se construirán 133 viviendas, con una superficie media de 73 metros cuadrados.

 

El suelo de Rivas Vaciamadrid, ubicado en el número 1 de la calle César Manrique, cuenta con una superficie de 5.981 metros cuadrados edificables. En esta parcela, la promotora levantará un local de uso comercial y 90 viviendas de 80 metros cuadrados cada una. Este proyecto ha sido comprado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid después de un concurso público.

 

La compañía desarrollará los proyectos bajo la figura de forward purchase y entregará las viviendas en un periodo de tres años. Para llevar a cabo la operación, Momentum ha sido asesorado por Kpmg en el campo financiero, y por Herbert Smith Freehilds en el ámbito jurídico.

 

 

 

 

En la actualidad, Momentum está desarrollando 1.429 viviendas distribuidas entre Madrid, Málaga y Valencia, con un valor de 530 millones de euros. La compañía también tiene proyectos en Barcelona y Lisboa, con un volumen de gestión total de 1.200 millones de euros. Uno de los objetivos del Plan Estratégico 2018-2021 es la diversificación del negocio hacia la promoción residencial en arrendamiento.

 

Ares Capital, por su parte, también está apostando por este tipo de activos. Recientemente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Metrovacesa para promover 121 viviendas destinadas al alquiler por 29 millones de euros. A principio de abril, la empresa también selló un acuerdo con Aedas Homes para levantar otros 500 inmuebles.