Mazabi compra un hotel en Cádiz en su tercera operación desde abril
3 jun 2021 - 17:15
Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha formalizado la compra del hotel Soho Boutique Puerto de Santa María en Cádiz, operado por Soho Hoteles. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, a orillas del río Guadalete, el hotel cuenta con 101 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas.
Mazabi tiene previsto invertir más de un millón de euros en 2022 para rediseñar y mejorar tanto las zonas comunes como las habitaciones del hotel. Las obras se realizarán de forma gradual, por lo que el hotel permanecerá abierto durante el período de reforma. La adquisición de este hotel se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la gestora, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros.
Esta nueva adquisición se produce unas semanas después de que Mazabi anunciara en abril dos grandes operaciones en el ámbito hotelero: la compra de un hotel de cuatro estrellas en Menorca, de nueva construcción y que será operado por Barceló; y un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, que será operado por Room007 Hostels & Hotels.
El hotel será operadora por la cadena Soho Hoteles
Tras estas operaciones, Mazabi cuenta en la actualidad con 19 hoteles, con una valoración estimada de 500 millones de euros. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros 6 hoteles por un importe estimado de 200 millones de euros y en situación actual de selección de inversores.
Esta misma semana la socimi de Mazabi ha anunciado un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del hotel Barceló Nura, al sur de la isla de Menorca. Silicius adquirió el establecimiento en el primer trimestre de 2021. Su apertura está prevista para el próximo mes.
Valorado por encima de los veinte millones de euros, este hotel de nueva construcción abrirá con una categoría inicial de cuatro estrellas. Barceló Nura cuenta 131 habitaciones con vistas al mar, 45 de ellas con piscina privada, y se sitúa en la urbanización de Biniancollet, a cinco minutos a pie de la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís.