Empresa

Los Tous, a por el ‘prime’: compran otro local en Paseo de Gracia

La sociedad patrimonial de la familia, La Canterana, ha adquirido el local colindante al que ya ocupa la compañía joyera en el número 99 del céntrico eje barcelonés.


M. V. O.

30 jul 2019 - 04:57

Los Tous, a por el ‘prime’: compran otro local en Paseo de Gracia

 

 

Tous adquiere un nuevo local en Paseo de Gràcia. La sociedad patrimonial de la familia, La Canterana, ha comprado el local colindante a la tienda que la marca joyera posee y ocupa en el número 99 del céntrico eje barcelonés, según han explicado fuentes del mercado a EjePrime.

 

La compañía ha cerrado la operación a riesgo ya que el local está vacío desde febrero de 2018, cuando la marca de moda Dirk Bikkembergs lo abandonó. La compraventa ha sido intermediada por la consultora Aretail.

 

Las mismas fuentes apuntan que La Canterana tiene abiertas negociaciones con distintos operadores para ocupar el local, aunque no se descarta que el nuevo espacio se sume a la tienda de Tous.

 

El local, que tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, se encuentra en la confluencia entre Paseo de Gracia y la calle Rosselló. En este sentido, la entrada al local se encuentra en esta segunda vía.

 

 

 

 

La sociedad patrimonial de los Tous adquirió el primer local, que ocupa la mitad de la esquina, en 2012 por 12 millones de euros a la familia Vall Pla. En un primer momento, el establecimiento estaba ocupado por la también joyera Rabat, que decidió mudarse al otro lado del paseo en 2015. Desde entonces, la propia Tous ha ocupado el local comercial, que tiene una superficie de 150 metros cuadrados.

 

La compañía joyera es una de las empresas con más presencia en el principal eje comercial barcelonés, ya que además de la tienda de la marca en este inmueble, cuenta con otro flagship store en Portal del Ángel y una tienda propia en el centro de el Corte Inglés en plaza Cataluña. Además, gestiona dos tiendas de Rolex en el mismo paseo de Gràcia.

 

 

 

 

Esta adquisición está enmarcada en el proceso de crecimiento de la compañía catalana, que prevé la apertura de cincuenta nuevos establecimientos y de un hub digital en el cruce de la avenida Diagonal con Vía Augusta, en Barcelona.

 

Tous cerró 2018 con un beneficio neto de 27,3 millones de euros y las ventas se elevaron un 4,5%, alcanzando los 466 millones de euros. Por otro lado, la facturación del grupo fue de 396,4 millones de euros.