Los Grifols entran en la vivienda de lujo con la compra de Velázquez 21
La socimi de la familia, Centurion, compró hace un año el espacio comercial y la primera planta y ahora se ha hecho con el resto del edificio en una operación de 52 millones de euros en total.
7 jun 2019 - 10:45
Los Grifols desembarcan en la milla de oro. Centurion, la socimi de la familia catalana, se ha hecho con las cuatro plantas residenciales que aún no poseía del edificio que ocupa el número 21 de la calle Velázquez de Madrid, según informa El Confidencial.
La adquisición de las cuatro plantas residenciales superiores se ha cerrado por 32 millones de euros, que se suman a los 20 que ya desembolsó en 2018 por el espacio comercial y la planta principal del edificio. La operación no ha sido fácil, ya que las dos partes del edificio pertenecían a dos ramas diferentes de la familia Gancedo.
Esta compra está enmarcada en la voluntad de los Grifols de diversificar sus activos inmobiliarios y operar en nuevas zonas geográficas. Además, la compra del número 21 de la calle Velázquez les pone en el primer plano de la vivienda de lujo en Madrid. Hasta ahora, Centurion se centraba en el mercado catalán a través de la firma Aurea.
Con el cierre de esta operación, la saga farmacéutica catalana ha conseguido desembarcar en Madrid, tras fracasar en la compra de las Torres de Colón, por las que ofrecieron hasta 170 millones de euros y que pretendían convertir en un hotel de lujo.