La socimi de Domo debutará el jueves en bolsa a dos euros por acción
La firma se centrará durante el próximo año y medio o dos años en el desarrollo de este proyecto, según indica en el folleto informativo de su salida a bolsa, en el que estima que las viviendas estarán listas para su arrendamiento "a partir de septiembre de 2019".
19 sep 2017 - 16:46
Cuenta atrás para el estreno de Domo Activos, socimi de la gestora de cooperativas del mismo nombre. La compañía se estrenará este jueves, 21 de septiembre, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a dos euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 7 millones de euros, según informó BME.
La compañía, número 41 que salta a este mercado bajo el régimen socimi, tiene como único activo un terreno de Madrid, ubicado en el Ensanche de Vallecas, comprado el pasado marzo a la Sareb por un importe de 6,55 millones de euros. El terreno presenta una edificabilidad máxima de 9.348 metros cuadrados, y la firma lo destinará a levantar 80 viviendas, con seis locales comerciales en planta baja, además de aparcamientos.
La firma se centrará durante los próximos dos años en el desarrollo de este proyecto, según indica en el folleto informativo de su salida a bolsa, en el que estima que las viviendas estarán listas para su arrendamiento "a partir de septiembre de 2019".
Domo cuenta con un plan de negocio que pasa por abordar nuevas compras de suelo para desarrollar activos inmobiliarios, con el fin de posteriormente explotarlos en alquiler "durante al menos tres años" y, en último término, venderlos.
Esta estrategia contempla el desarrollo de viviendas, hoteles o apartamentos turísticos, principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.
La socimi que preside Feliciano Conde Anguita prevé costear este plan de negocio mediante ampliaciones de capital, de forma que realizará operaciones de este tipo "a medida que vayan surgiendo oportunidades de inversión", en las que los actuales socios tendrán derecho de suscripción preferente.