La socimi de capital jordano Jaba invierte 5 millones en un nuevo edificio de oficinas en España
La compañía también ha procedido a refinanciar un préstamo hipotecario sobre el edificio ubicado en el número 37 de la calle María de Molina de Madrid de 4,18 millones de euros.
27 nov 2017 - 04:53
El negocio de las socimi seduce a inversores de todo el mundo. Es el caso de Jaba, constituida con capital jordano y que continúa sumando activos a su cartera. En esta ocasión, la compañía ha comprado un edificio de oficinas en Santander, en Cantabria, por cinco millones de euros, tal y como han explicado fuentes de la compañía a EjePrime. En lo que lleva operando la socimi, sus socios han invertido 30 millones de euros en la compra de activos.
Jaba formalizó la compra de este nuevo activo el pasado 8 de noviembre. Situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander, el edificio ha supuesto una inversión de 4,95 millones de euros y cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados. El inmueble, además, está equipado con 57 plazas de aparcamiento.
El activo, según el grupo, está alquilado al 100% al grupo internacional Louis Berger, especializada en servicios profesionales globales y una de las principales empresas de ingeniería de todo el mundo. La financiación se ha realizado a través de un préstamo hipotecario con el Banco Santander.
En el mismo acto, la sociedad también ha procedido a refinanciar un préstamo hipotecario sobre el edificio ubicado en el número 37 de la calle María de Molina de Madrid de 4,18 millones de euros. La nueva financiación, que incluye garantía hipotecaria sobre el edificio adquirido en Santander y el edificio referido de Madrid, donde Jaba cuenta con sus oficinas, asciende a 7,1 millones de euros, con vencimiento en noviembre de 2032.
Jaba ha comprado un activo en Santander que está alquilado por completo a Louis Berger
La socimi Jaba I Inversiones Inmobiliarias debutó en el MAB el día 15 de abril de 2016 con el objetivo de “captar recursos propios para el futuro crecimiento de la sociedad mediante la incorporación de nuevos inversores, y situarse en una posición competitiva en el mercado para seguir adquirir de nuevos activos".
La sociedad, que se constituyó en 2014 para adquirir bienes inmobiliarios únicos en el mercado español, cuenta con una cartera inmobiliaria compuesta por inmuebles ubicados en Madrid y Barcelona. Actualmente, los accionistas de la compañía son un grupo familiar de origen jordano con dilatada experiencia empresarial en distintos países de Europa y Medio Oriente.
Entre sus activos figuran tres edificios de oficinas ubicados en la capital. El primero está situado en el número 37 de la calle María de Molina, que cuenta con una superficie de 1.753 metros cuadrados y que fue adquirido por el grupo en septiembre de 2013. A este activo se le suma otro edificio de oficinas en la ciudad, en el número 125 de la calle Arturo Soria con 5.526 metros cuadrados, y otro en el número 17 de la calle Sepúlveda de Alcobendas en Madrid, con una superficie de 9.950 metros cuadrados.
En lo que lleva activa, la socimi ha llevado a cabo inversiones por 30 millones de euros
En cuanto a la capital catalana, Jaba también opera con un edificio de oficinas situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), en el número 147 de carretera Hospitalet y que cuenta con una superficie de 5.828 metros cuadrados. El edificio tiene un total de dos plantas y una planta de aparcamiento bajo rasante, con una antigüedad estimada de 14 años. A 31 de agosto de 2015, el edificio esta arrendado en su totalidad a un único inquilino, Gas Natural, que ocupa el 100% de la superficie disponible para el arrendamiento, según la memoria del grupo.
El pasado julio, la socimi propuso a sus socios una ampliación de capital para engordar su cartera de activos. La mayoría de los socios de la empresa inmobiliaria votaron a favor de una inyección de capital de 13,4 millones de euros, que se llevará a cabo “mediante la emisión de 13.409.085 nuevas acciones ordinarias de la sociedad de un euros de valor nominal cada tres una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, para su suscripción por Iqbal Holdings Europe, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos”.
La próxima junta de accionistas de la socimi Jaba tendrá lugar el 1 de diciembre, que se celebrará en el domicilio social del grupo, en el número 37 de la calle María de Molina a las once de la mañana. En este encuentro se decidirá si finalmente se lleva a cabo esta ampliación, así como el cese de Tawfiq Shaker Khader como consejero de la sociedad.