Empresa

La socimi de BMB compra en Madrid: invierte 15,6 millones en un residencial en Pozuelo

La compañía se ha hecho con 35 viviendas y 87 plazas de aparcamiento en el número 5 de la Avenida de la Carrera de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Además, el grupo ha formalizado tres préstamos hipotecarios por 2,7 millones de euros.

C. Pareja

2 may 2018 - 04:57

 

La socimi Optimum III, gestionada por BMB Investment Management, suma nuevos activos a su cartera. La compañía se acaba de hacer con un nuevo inmueble ubicado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, por 15,6 millones de euros, tal y como ha explicado la compañía. Esta es la segunda adquisición que lleva a cabo el grupo en 2018, después de comprar un lote de 17 viviendas en Barcelona el pasado enero.

 

La compañía se ha hecho con 35 viviendas y 87 plazas de aparcamiento en el número 5 de la Avenida de la Carrera de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El inmueble consta de 5.555 metros cuadrados sobre rasante y 3.005 metros cuadrados bajo rasante. El edificio está alquilado al 90%.

 

Además, recientemente la compañía ha formalizado un préstamo hipotecario sobre uno de sus edificios en Barcelona, concretamente el ubicado en el número 89 de la calle Concepción Arenal, de Terrassa, por un importe de 876.001 euros. Además, el grupo ha pedido otros dos préstamos sobre sus activos ubicados en el número 5 de Juan de Garay, por 1,02 millones de euros, y en el número 26 de calle Gener de 1641, por 780.001 euros, ambos en Barcelona.

 

 

 

Esta última compra en Madrid se suma a las realizadas en las últimas semanas del pasado año tanto en la capital, donde se hizo con un edificio de oficinas en el centro de ciudad como en Barcelona, donde compró un inmueble residencial en Hospitalet de Llobregat.

 

La socimi se creó aprovechando la caída de del mercado inmobiliario de Barcelona. Fue entonces cuando BMB lanzó su tercer fondo, Euro Re Optimum III Barcelona, enfocado en el mercado residencial de la capital catalana. BMB aprovechará su experiencia operativa y su conocimiento del mercado de Barcelona para invertir en propiedades residenciales en alquiler adquiridas a precios inferiores a los de mercado. Según sus impulsores, es un fondo hecho a medida para inversores privados y family offices.

 

El negocio de Optimum III presenta algunas diferencias respecto del desarrollado por su antecesora Optimum Real Estate. En primer lugar, debido a la reactivación del mercado inmobiliario, el precio medio de las adquisiciones será ahora de, aproximadamente, 2.500 euros por metro cuadrado en Barcelona y de 2.800 euros en Madrid, según el grupo.

 

En segundo lugar, la capital de España cobrará un mayor protagonismo en la cartera; si en la anterior socimi su peso era del 20%, ahora pasará a un 30%, frente al 70% de Barcelona.

En Barcelona, la empresa ha adquirido, entre otros, edificios emplazados en Avenida Diagonal con calle Girona, y calle Bruc con calle Aragó. La intención de BMB es realizar con el nuevo vehículo una inversión total de cien millones de euros, entre adquisiciones y mejoras. Así, la cartera de Optimum III estará compuesta por más de una veintena de edificios.