La promoción permite a Insur entrar en beneficio hasta septiembre
La promotora obtuvo un beneficio de 11,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1,2 millones de un año antes. Los ingresos se han disparado un 68,3%.
28 oct 2020 - 19:06
Insur entra en números negros gracias a la promoción. La promotora ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 11,6 millones de euros, por encima de las perdidas de 1,2 millones que registró en el mismo periodo de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Esta mejora de los resultados se debe al crecimiento de un 68,3% de los ingresos. La empresa ha registrado una cifra de negocio de 105,4 millones de euros, frente a los 62,2 millones de un año antes.
El gran crecimiento de los ingresos por promoción, que se han multiplicado por cuatro hasta alcanzar 81 millones de euros, frente a 20,3 millones de euros. De esta manera, Insur ha compensado una menor facturación en sus áreas de arrendamientos, construcción y gestión.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha más que duplicado. Entre enero y septiembre de este año ha registrado 22,2 millones de euros, frente a los 10,5 millones de un año atrás.