La nueva Vía Célere prepara su salida a bolsa a dos años vista tras fusionarse con Dospuntos
En la nueva promotora, Dospuntos aportará el 76% de los activos totales, mientras que Vía Célere, que cuenta en la actualidad con nueve proyectos en marcha entre Madrid y Barcelona, aportará el 24% restante.
28 feb 2017 - 16:52
Värde se ha hecho con Vía Celere con una hoja de ruta clara. El grupo estadounidense con sede en Minneapolis se ha propuesto sacar a bolsa al grupo recién formado por Vía Célere y Dospuntos. El ejecutivo y fundador de Vía Célere, Juan Antonio Gómez Pintado, liderará esta nueva compañía como presidente y consejero delegado tras su salida del capital.
El fondo ha desembolsado noventa millones por la compañía madrileña, con el objetivo de integrarla en la inmobiliaria Dospuntos, sociedad que creó tras adquirir la filial inmobiliaria de SanJosé, antigua Parquesol. “Empezamos a negociar a finales de octubre, principios de noviembre y aunque había interés de otros fondos, nos decidimos por Värde porque su filosofía humana encajaba con la nuestra”, comenta Juan Antonio Gómez-Pintado a Expansión.
La nueva compañía, que mantendrá el nombre comercial de Vía Célere, nace con un plan de negocio para dos años, con más de 10.000 viviendas, entre proyectos en curso o cartera. Ahora, el fondo está estudiando qué será más beneficioso para el nuevo grupo, si una fusión o una ampliación de capital no dineraria, donde Dospuntos aportaría sus activos.
En la nueva promotora, Dospuntos aportará el 76% de los activos totales, mientras que Vía Célere, que cuenta en la actualidad con nueve proyectos en marcha entre Madrid y Barcelona, aportará el 24% restante. En total, la nueva Vía Célere contará con 707 millones en activos y 400 millones de fondos propios para acometer nuevos proyectos.