La ‘app’ Badi busca alianzas con fondos de inversión para ampliar su cartera
La aplicación para compartir piso ha cerrado un acuerdo con una empresa que ofrecerá veinte de sus apartamentos en propiedad a través de esta plataforma durante un año.
19 mar 2019 - 04:57
Publicar una habitación, seleccionar los candidatos y alquilar. Este es el modus operandi de Badi, una aplicación que pone en contacto propietarios y posibles arrendatarios. Ahora, la empresa quiere ahora ir un paso más allá y pretende entrar en el real estate a través de alianzas con fondos de inversión, según ha podido saber EjePrime.
“El alquiler convencional ofrece una rentabilidad del 3% mientas que este servicio ofrecería entre un 6% y un 8%”, aseguran fuentes de la empresa. La compañía mantiene que esta fórmula permitiría rentabilizar los apartamentos poco rentables o desocupados. Badi, por su parte, ampliaría su cartera de activos y ofrecería a los fondos la gestión y comercialización de los inmuebles.
Esta vertiente de la empresa se encuentra aún en fase de desarrollo, pero la compañía ya está negociando con varios fondos que podrían estar interesadas. De hecho, Badi ha cerrado un acuerdo con uno de ellos para desarrollar una prueba piloto con veinte pisos que se alquilarán a través de la aplicación durante un año, aunque su identidad no ha transcendido.
Actualmente, la compañía no tiene pisos en propiedad, una opción que tampoco se encuentra en sus planes a corto plazo. Badi ofrece habitaciones de terceros por un precio medio de 550 euros, dependiendo de la zona, las características o los servicios de cada piso.
Badi ofrece habitaciones de terceros por un precio medio de 550 euros
La empresa quiere potenciar este último aspecto ofreciendo servicios de gestión de los pagos mensuales o gastos comunes, contratos digitales y reserva de habitaciones. En este caso, la compañía retiene el dinero del primer mes al inquilino y se lo entrega al propietario cuando el arrendatario ya está instalado.
Entre los planes de la empresa se encuentra también la expansión de Badi a Berlín, en dos o tres meses, con la apertura de una oficina propia. Actualmente, la compañía está presente en cinco de las grandes ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Londres, París y Roma.
La empresa, creada en 2015 por Carlos Pierre, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Entre sus objetivos se encuentra el de consolidar su mercado en Londres y duplicar su plantilla en su sede en Barcelona, hasta alcanzar los cien o 120 trabajadores. La compañía empezó el año con una plantilla de sesenta personas y actualmente tiene un equipo de ochenta trabajadores.
La empresa ha levantado 45 millones de euros en cinco rondas de financiación, la última de ellas este enero, de 26 millones, liderada por el fondo estadounidense Goodwater Capital, inversor de empresas como Spotify, Twitter o Facebook. Badi cuenta actualmente con 1,5 millones de usuarios dados de alta en su plataforma y cada mes recibe unas 19.000 habitaciones nuevas y casi dos millones de solicitudes de alquiler.
Entre un 10% y un 15% de usuarios son personas mayores de cuarenta años. Pese a que, por ahora, estos clientes son residuales, la empresa explica que la aplicación no es exclusivamente para jóvenes o estudiantes. El coliving es un modelo de negocio al alza, que cuenta con el visto bueno de los ayuntamientos e instituciones, ya que facilita el acceso a la vivienda, ahora más comprometido que nunca por los elevados precios del alquiler.