Idealista reordena su consejo de administración tras la venta a EQT
Los representantes de Apax han abandonado el órgano. La sociedad Tecnofobia Iniciativas, liderada por los hermanos Encinar, es el nuevo presidente del consejo de la compañía.
15 dic 2020 - 04:57
Idealista reformula la dirección de sus sociedades. Tras la venta de la proptech a la gestora de fondos EQT, la compañía ha reformulado el consejo de administración de Idealista International. Los representantes de Apax, antiguo máximo accionista del grupo, han abandonado sus sillas y, la sociedad Tecnofobia Iniciativas, liderada por los hermanos Encinar, es el nuevo presidente del consejo de la compañía.
En concreto, han dejado el consejo de administración el socio de Apax Tom Hall, que ejercía de presidente del consejo, y el socio director del fondo, Marcelo Gigliani, hasta ahora consejero de la sociedad. El secretario, Luis Gabriel Casals, y los consejeros Edmund Williams y Marc Stilke, directivos de Apax, también han abandonado sus puestos en el órgano de dirección.
Además de Tecnofobia Iniciativas, la sociedad también ha nombrado a Fernando Encinar y Marta Suárez como consejeros y al abogado Samir Azzouzi como secretario no consejero. Azzouzi, que trabaja en el despacho británico Clifford Chance, lideró la compra por parte de Brookfield de varias infraestructuras propiedad de ACS por 300 millones de euros en 2019.
Idealista fue vendida por Apax a EQT por 1.300 millones de euros en septiembre
Estos cambios se realizan tras la venta del 80% del capital de Idealista a de EQT por 1.300 millones de euros el pasado septiembre. Los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza se mantendrán al frente de la compañía y mantienen el 20% del capital.
Días antes de cerrar la operación, la proptech firmó un acuerdo con diferentes entidades bancarias para refinanciar la deuda de 91 millones de euros. Además, también obtuvo un crédito revolving de 25 millones de euros.
En octubre, la compañía completó la absorción del portal inmobiliario YaEncontré. La compañía entró en el accionariado de su competidora, hasta entonces propiedad de Grupo Godó, en febrero de este año. En aquel momento, se anunció que ambos equipos no se integrarían y que continuarían con estrategias comerciales independientes.