Empresa

Gazeley entra en Valencia: adquiere 140.000 metros cuadrados logísticos

La compañía logística ha entrado en el mercado valenciano con la compra de una parcela en Sagunto. El objetivo de la empresa es incrementar su cartera de suelo en 300.000 metros cuadrados en 2020.

Marc Vidal Ordeig

15 ene 2020 - 05:00

Gazeley entra en Valencia: adquiere 140.000 metros cuadrados logísticos

Gazeley entra en el mercado valenciano. La compañía liderada en España por Óscar Heras ha comprado una parcela de 140.000 metros cuadrados logísticos en Sagunto (Valencia). De ese modo, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la tercera zona de inversión de la empresa tras Madrid y Cataluña, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

Esta es la segunda operación que la compañía cierra en lo que va de año, tras la compra de una parcela de 42.200 metros cuadrados en Pinto (Madrid). La empresa prevé levantar un almacén de 19.000 metros cuadrados llave en mano, por lo que está negociando con posibles compradores que podrán decidir la distribución interior del proyecto.

 

La compañía prevé incrementar su cartera de suelo en más de 300.000 metros cuadrados durante este ejercicio y promover plataformas logísticas con una superficie total de 120.000 metros cuadrados. En este sentido, Heras asegura que cuentan con una “capacidad de inversión muy elevada con la puesta en funcionamiento de nuevos fondos”.

 

 

 

 

Además, Gazeley prevé entregar dos de los proyectos que tiene iniciados en los primeros meses del año. En concreto, tendrá lista una nave de 37.500 metros cuadrados ubicada en Illescas (Toledo) en febrero, mientras que entregará las llaves de la plataforma logística de 28.700 metros cuadrados que está levantando en Valls (Tarragona) en abril.

 

La empresa también ha finalizado la construcción de una nave de 47.200 metros cuadrados en Polígono Industrial del Henares, ubicado en Guadalajara y está pendiente de las licencias de uso para poder comercializar el activo.

 

Heras aseguró también que la empresa “cree y apuesta por la última milla”. En este sentido, ha detectado oportunidades en los mercados de Barcelona y Madrid para destinar a este tipo de logística. El directivo ha asegurado que el proyecto detectado en la capital catalana está situado en una zona “muy prime”, mientras que en la capital española cuenta con dos localizaciones “dentro de la M40”.

 

 

 

 

“No sabemos el modelo óptimo de logística de última milla – ha puntualizado Heras –; pero la necesidad va a estar allí y los activos dentro de las ciudades van a ser necesarios”. Así, uno de los objetivos de la empres es “reacondicionar edificios y suelos obsoletos” para poder dedicarlos a la logística last mile.

 

Hasta el momento, Gazeley ha promovido 8,5 millones de metros cuadrados en los mercados de Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia, Polonia y Reino Unido. Desde 2017, la empresa pertenece al grupo GLP, que cuenta con una cartera de 75 millones de metros cuadrados en todo el mundo.