Fluidra alquila 4.500 metros cuadrados para su nueva sede en Barcelona
La compañía cotizada ha arrendado un inmueble completo ubicado en el parque empresarial Catalana Parc, en Sant Cugat del Vallès, propiedad de Grupo Catalana Occidente.
18 nov 2020 - 11:45
Fluidra tiene una nueva sede corporativa. La compañía cotizada de equipamiento de piscinas ha alquilado un edificio de 4.480 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en el parque empresarial Catalana Parc, propiedad del Grupo Catalana Occidente, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Con esta operación, Fluidra consigue unificar parte de su plantilla de más de 400 personas, que fundamentalmente desempeñan funciones dentro del área corporativa y comercial, en una misma sede, implantando además un nuevo modelo de trabajo adaptado a sus necesidades actuales.
“Esta nueva localización nos permitirá disfrutar de un espacio en el que poder desarrollar nuestra actividad con una mayor eficiencia, adaptándonos a las nuevas formas de trabajar”, explica Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. “Estas nuevas instalaciones potenciarán nuestra imagen corporativa, a la vez que nos permitirán simplificar procesos, incrementar la comunicación interpersonal, ser más sostenibles y fomentar el trabajo colaborativo y flexible”, añade.
Fluidra unificará los equipos del área corporativa y comercial
La operación ha sido asesorada por Cbre, que además ha desarrollado una consultoría para llevar a cabo el nuevo modelo de trabajo que quiere implementar la empresa a través de Cbre Workplaces.
Catalana Parc está ubicado en un parque empresarial consolidado, en el que numerosas empresas y multinacionales tienen establecidas sus oficinas centrales. Los seis edificios que componen el complejo son oficinas de última generación con un alto nivel de eficiencia energética; un aparcamiento y zonas ajardinadas.
Fluidra continuó engordando su facturación y beneficio en los nueve primeros meses del año gracias al buen final de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte. La compañía facturó 1.368 millones de euros en 2019, lo que supone una mejora interanual del 4%. El beneficio neto proforma, es decir, a efectos comparables tras la fusión con Zodiac, bajó de 64,9 millones a 60 millones de euros. El resultado neto consolidado se situó en 8,3 millones.