El fondo BMO estrena en España su nuevo vehículo inmobiliario con mil millones para invertir
15 may 2018 - 11:10
BMO Real Estate Partners apuesta por España para su nuevo vehículo de inversión inmobiliario. El fondo internacional acaba de lanzar Best Value Europe II (BVE II), que estará especializado en el mercado retail high street. Una de las primeras compras de la sociedad ha sido la de un activo prime en Madrid, que se suma a otro local en Verona (Italia): por ambos inmuebles, BMO ha pagado 39 millones de euros.
El nuevo vehículo de BMO, sin embargo, tendrá gas para mucho más. El plan inicial del fondo pasa por crear una cartera de activos valorada en 500 millones de euros, cifra que se duplicará hasta los mil millones de euros a medio plazo, según Business Inmo.
Tras las compras iniciales en Madrid y Verona, el fondo acaba de cerrar en Lisboa su tercera compra. Se trata de un activo ubicado en la Avenida da Liberdade, la principal arteria comercial de la capital portuguesa, por el que BMO ha pagado 15,2 millones de euros. El inmueble, totalmente reformado, tiene uso mixto para oficinas y retail y una superficie total de 2.104 metros cuadrados.
El camino a recorrer por parte de BVE II será parejo al del primer vehículo que lanzó BMO para este mercado y que se centra en encontrar locales high street en las calles más prime de las principales ciudades europeas. El predecesor de la nueva sociedad cuenta con más del 90% de la inversión realizada, con una cartera de doce activos que está valorada en más de 700 millones de euros.