Empresa

Dunas Capital ficha un responsable de Logístico para reforzar su área inmobiliaria

El arquitecto Rafael Acedo trabajó como director técnico de Nadico Industrial Management de las oficinas de Madrid, una ingeniería especializada en logística. Previamente ocupó cargos de responsabilidad en Prointec.     

Dunas Capital ficha un responsable de Logístico para reforzar su área inmobiliaria
Dunas Capital ficha un responsable de Logístico para reforzar su área inmobiliaria
Hasta su incorporación a Dunas Capital, Acedo , trabajó como director de técnico de las oficinas de Madrid de Nadico Industrial Management.

EjePrime

16 ene 2024 - 15:58

Dunas Capital refuerza su área inmobiliaria. La gestora española ha anunciado hoy el nombramiento de Rafel Acedo como gerente de Desarrollos Logísticos. Esta nueva incorporación forma parte de su estrategia por reforzar su área inmobiliaria. El directivo reportará directamente al responsable de Desarrollo del área inmobiliaria, Pablo Bernabé.

 

Hasta su incorporación a Dunas Capital, Acedo, quien es arquitecto por la Escuela de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá de Henares, trabajó como director de técnico de las oficinas de Madrid de Nadico  Industrial Management, una ingeniería especializada en logística. Previamente ocupó cargos de responsabilidad en Prointec (Indra).

 

Según indica el nuevo directivo, “es un reto muy ilusionante formar parte de Dunas Capital; los recientes éxitos en los proyectos logísticos ya en marcha, así como los proyectos en desarrollo y el porfolio de suelo de gran calidad con los que cuenta Dunas me motivan enormemente para dar lo mejor dentro de este equipo experto en Real Estate", ha señalado Acedo.

 

 

 

 

El pasado septiembre, Dunas Capital anunció el levantamiento de un centro logístico de 51.000 metros cuadrados en Toledo tras cerrar un acuerdo con el operador logístico Ontime. Está prevista que las obras finalicen y el edificio pueda ser operativo en 2025.

 

El coste total estimado de la construcción del inmueble, que se ubicará en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Madrid), se sitúa en alrededor de 35 millones de euros, financiado en su mayoría a través de un acuerdo de financiación firmado recientemente con una gestora de inversiones alternativas de Europa.

 

El activo que levantará la compañía se asentará en una parcela de terreno de 100.000 metros cuadrados y estará equipado con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 metros cuadrados, áreas de seco para alimentación y otros productos.

 

La parcela se configura dejando espacio para una futura ampliación del edificio logístico, de unos 15.000 metros cuadrados adicionales. El edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.