Cuatrecasas, más compras en la Diagonal: adquiere otro activo por siete millones de euros
12 jul 2017 - 10:12
Emilio Cuatrecasas suma y sigue en la Diagonal de Barcelona. El family office del abogado, Emesa, redobla su apuesta por la avenida con la adquisición de la sede del Instituto Oftalmológico, por siete millones de euros. Esta adquisición se suma a los 31.000 metros cuadrados que compró del proyecto Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde levantará seis torres de oficinas, tal y como adelantó EjePrime.
El edificio, que había albergado en el pasado la sede de Grand Tibidabo, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Está situado en el número 632 de la Diagonal, en la confluencia con Sarrià, y tiene un contrato a largo plazo con la clínica, que actualmente pertenece al grupo Quironsalud. El inmueble era propiedad del anterior dueño del Instituto Oftalmológico de Barcelona, Andreu Coret, a través de la firma Inmo 632, según Expansion.
En los últimos meses, el brazo inversor de Emilio Cuatrecasas ha llevado a cabo varias adquisiciones. Entre ellas el número 444 de la Diagonal, por el que desembolsó 35 millones de euros. El inmueble, conocido como el edificio Majorica, cuenta con tres fachadas a Diagonal, paseo de Gràcia y la calle Còrsega, y albergaba hasta el pasado mes de diciembre parte de las oficinas del bufete Cuatrecasas.
El pasado verano, Emesa también llevó a cabo la adquisición de un activo característico. El grupo inversor se hizo con el palacio de Ullastrer, en la zona del Baix Empordà, con el objetivo de impulsar una cadena de hoteles premium. La finca, conocida como Can Romaguera, está siendo restaurada y dispone de hasta 2.500 metros cuadrados para uso hotelero, con una inversión de 7 millones de euros.
La cartera de activos de Emesa, liderada por Ferran Forrellad, la completan un edificio en el número 191 de Avenida Diagonal, que alberga la nueva sede de Cuatrecasas; el número 579 de la Avenida Diagonal, donde está la sede de Emesa; dos edificios de oficinas en Mas Blau y un parque logístico en el Pla de Santa María, en Tarragona.