Cloudworks se hace fuerte en Barcelona con 310 plazas nuevas y ocupación del 80%
La compañía de coworking dirigida por Marta Gracia ha inaugurado su espacio en la Casa Les Punxes de Barcelona con espacio para setenta personas.
2 jul 2021 - 04:57
Cloudworks se expande en Barcelona. La compañía de coworking ha inaugurado un nuevo centro de 1.500 metros cuadrados con capacidad para setenta trabajadores en la emblemática Casa de les Punxes de Barcelona. El edificio, propiedad de un family office, ha requerido una reforma en la que la compañía ha invertido 250.000 euros.
Al centro de Casa Les Punxes se suma la apertura de un espacio en el 22@, con el que la empresa alcanzará su objetivo de abrir 300 nuevas plazas en 2020. “Estamos mirando proyectos de posibles aperturas, pero en todo caso se realizarían para final de año”, sostiene Marta Gracia, consejera delegada de la compañía.
El centro se encuentra en búsqueda de inquilinos y han dado la oportunidad a otros usuarios de la compañía de trasladarse al edificio. Para establecerse en la Casa Les Punxes, la compañía busca empresas que como máximo ocupen un 25% del espacio. “Esperamos que el centro cuente con una ocupación del 30% en septiembre y del 85% de cara a final de año”, explica la directiva.
El inmueble cuenta con una terraza de 800 metros cuadrados que también podrá alquilarse a externos para realizar eventos. Las instalaciones exteriores del centro tienen una capacidad de 230 personas y desde ellas se puede acceder a las salas de reuniones ubicadas en las llamadas punxes, las ocho torres de la azotea.
Cloudworks finalizará el año con catorce centros operativos
Además de la terraza, el inmueble se divide en tres espacios diferenciados: el lobby, ubicado a pie de calle y donde hay una cafetería operada por una empresa externa, y el office donde se encuentran los 74 puestos de trabajo. La reforma del edificio, antes ocupado por un museo, ha corrido a cargo de Cricular Studio, que ha tenido que respetar los detalles arquitectónicos protegidos.
Además del centro de la Casa Les Punxes, Cloudworks prevé realizar otra apertura durante este año. La compañía desembarcará en el 22@ con la puesta en marcha del centro en el número 112 de la calle Ávila. El inmueble abrirá en septiembre y ya cuenta con el 50% de los espacios contratados.
El inmueble, compuesto por cuatro plantas, es el primero que alquila Cloudworks al completo. Cada planta contará con dos módulos con una capacidad de entre 25 personas y 35 personas. El activo suma 2.150 metros cuadrados y ha requerido una inversión por parte de la compañía de coworking de 120.000 euros, un volumen al que también se le ha sumado inversión por parte del propietario.
La empresa cerró mayo con una ocupación del 80% y, con las nuevas aperturas, espera finalizar el año con la misma tasa. Cloudworks finalizará 2021 con quince centros operativos, trece de ellos en Barcelona y dos más en Madrid. Gracia apunta que la vuelta a la oficina está tomando más fuerza en Barcelona, donde ya están firmando contratos de más de seis meses, mientras que en Madrid todavía predominan para días y semanas.