Clicpiso traslada su sede social a Luxemburgo a las puertas de su salto a Euronext
La proptech ha cambiado el domicilio social de la sociedad Clicpiso Holdco Global al país centroeuropeo. La compañía es el administrador único de Clipiso Desarrollo.
11 mar 2020 - 05:00
Clicpiso traslada su matriz a Luxemburgo. La proptech especializada en la compraventa de viviendas ha cambiado el domicilio social de la sociedad Clicpiso Holdco Global al Gran Ducado de Luxemburgo, según figura en el Registro Mercantil. La compañía prevé hacer sonar la campana en Euronext este mismo año.
Esta operación ha ido acompañada de un cambio de tipo de sociedad, ya que se ha acogido a la legislación luxemburguesa y ha adoptado la forma de société à responsabilité limitée (S.à.r.l.), el equivalente a las sociedades limitadas (S.L.) españolas.
En concreto, la compañía ha trasladado su sede social del número 38 de la calle Conde de Peñalver de Madrid, donde Clicpiso tiene su sede en España, al número 48 del Bulevar Grande-Duchesse Charlotte de la capital del país centroeuropeo. Contactada por EjePrime, la compañía ha declinado hacer declaraciones sobre esta operación.
Clicpiso creó la sociedad que se ubica en Luxemburgo en diciembre de 2019
La sociedad ahora trasladada inició operaciones en diciembre de 2019 con el objeto social de controlar participaciones sociales de otras sociedades mercantiles y con un capital de 169.173 euros. En enero de 2020, se realizó una ampliación de capital hasta 295.414 euros.
La nueva sociedad figura como administrador único de Clipiso Desarrollo desde el pasado 30 de enero. A su vez, Clipiso Desarrollo es la matriz de las sociedad Clicpiso Servicer, Clicpiso Real Estate II y Clicpiso Real Estate III.
Clicpiso está preparando su entrada en el mercado Euronext este mismo año. Para lograrlo, participa en el programa TechShare de Euronext, concebido para preparar a las empresas para su potencial salida a bolsa y que dura ocho meses.
Los planes de la compañía pasan por dar el salto al parqué de Euronext en los próximos meses
Este salto al parqué se producirá tras la entrada en el capital social de la firma del grupo empresarial LaFinca, que encabezó una ronda de financiación de ocho millones de euros cerrada en abril de 2019.
Clicpiso se compromete a comprar las viviendas de sus clientes en un plazo máximo de siete días para, posteriormente, reformarlas y devolverlas al mercado en su propia plataforma web. Uno de los objetivos de la compañía fue duplicar la facturación de más de cinco millones de euros con la que cerró 2018.