Centricus y Cerberus no consiguen acordar el precio de Haya Real Estate
La rebaja del acuerdo con Sareb y el esfuerzo que ha realizado Softbank, matriz de Centricus, para salvar a WeWork ha provocado que se replantee la operación.
27 nov 2019 - 14:20
La compra de Haya por parte de Centricus, en el aire. El fondo de inversión propiedad de Softbank se replantea la compra del servicer hasta ahora propiedad de Cerberus, una operación que se preveía que se cerrara antes de fin de año.
En un primer momento, Cerberus valoró al servicer en mil millones de euros, aunque las dudas ante la renovación del contrato de Haya con Sareb provocó que el fondo estadounidense viera con buenos ojos la venta por 700 millones de euros.
Así, a pesar de conseguir la renovación del contrato con el banco malo, los ingresos de Haya podrían llegar a rebajarse en un 50%, según informa El Confidencial. Además, también ha habido un cambio en las comisiones y pagos, que provocará un recorte en los ingresos de gestión a cambio de un aumento del importe variable. Por otro lado, Softbank ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para salvar a WeWork.
Haya cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de 20,2 millones de euros, siete veces más que en el mismo periodo de 2018, a pesar de aumentar un 6,7% sus ingresos, hasta 199 millones de euros.