Blackstone apuesta por la última milla: compra la logística de Gallastegui
El fondo estadounidense ha comprado a la compañía de transportes sus instalaciones en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa.
3 ago 2020 - 17:30
Blackstone invierte en last mille. El gigante estadounidense ha comprado las instalaciones logísticas de Transportes Gallastegui en Madrid, Barcelona, Valencia y Gipuzkoa a través de su filial Mileway, especializada en última milla.
La cartera de la compañía de transportes suma un total de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), por la que Blackstone habría pagado diez millones de euros, según informa El Confidencial.
Blackstone creó Milewat el año pasado para contar con un vehículo especializado en última milla, y transfirió a la nueva sociedad más de nueve millones de metros cuadrados de activos, valorados en 8.000 millones de euros.
La compañía de transportes ha firmado un acuerdo sale&leaseback con el fondo, por el cual podrá seguir operando en los activos en régimen de alquiler por un mínimo de ocho años que podrían prorrogarse.