Bankia también confía en la vivienda: el banco vuelve al negocio promotor
28 dic 2017 - 10:00
Bankia vuelve al mercado promotor. El banco rescatado con ayudas públicas pretende retornar al negocio de la vivienda en 2018, una vez finalicen las restricciones que le fueron impuestas por Bruselas hace cinco años como condición para recibir parte del capital que salvó de la quiebra a la financiera.
“La finalización de las restricciones del plan de reestructuración nos abre nuevas oportunidades de negocio y nos sitúa en pie de igualdad con nuestros competidores”, ha comentado en este sentido el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
La intención del banco es iniciar su actividad inmobiliaria en las próximas semanas, como primera piedra de una nueva etapa de crecimiento que dibuja la entidad de cara a 2018 y que será formalizado con un plan estratégico que será presentado durante el primer trimestre del próximo ejercicio.
Para su vuelta a la promoción residencial, la compañía ha nombrado a Alberto Manrique director del área. El ejecutivo reportará directamente a la dirección general adjunta de banca de negocios, dirigida por Gonzalo Alcubilla. Ingeniero industrial, Manrique ha desempeñado en los últimos años funciones dentro del grupo como la de director corporativo de la red de oficinas de empresas en el centro de España, entre otras.
La nueva Dirección de Promotores será responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, ha subrayado Manrique.