Empresa

Azora adquiere tres activos en Madrid por 60 millones

La gestora prevé invertir 1.300 millones de euros en hoteles en el Mediterráneo y 300 millones más en el mercado de residencias para personas de la tercera edad.

Ejeprime

5 jul 2019 - 11:00

 

Azora continúa su apuesta en el inmobiliario español con la compra de un activo singular. La gestora ha adquirido los multicines de Méndez Álvaro, en Madrid, por 60 millones de euros. El activo está explotado por Cinesa y ubicado junto al gran almacén de El Corte Inglés.  El complejo tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y cuenta con 16 salas de proyección con capacidad para 2.756 espectadores, según informa Expansión. La adquisición se ha realizado a través de Azora Principals, el vehículo de inversión centrado en operaciones inmobiliarias de valor añadido en el segmento comercial.  El fondo es propietario de la sede de Tendam en Madrid. La compañía adquirió el activo, de 23.000 metros cuadrados, por 28,3 millones de euros. A través de este fondo, la empresa también ha comprado un edificio en la calle Villanueva con 3.000 metros cuadrados.  En paralelo, la compañía prevé invertir 1.300 millones de euros en hoteles en el Mediterráneo, tras la salida de Hispania hace siete meses. Además, la gestora pretende invertir 300 millones de euros en el mercado de residencias de personas de la tercera edad.

 

 

Azora continúa su apuesta en el inmobiliario español con la compra de un activo singular. La gestora ha adquirido tres activos en Madrid por 60 millones de euros. En concreto, se trata de los multicines de Méndez Álvaro, explotados por Cinesa y ubicado junto al gran almacén de El Corte Inglés; un edificio de oficinas ubicado en el número 51 de la Avenida Llano Castellano, que alberga la sede del Grupo Tendam, y un tercer inmueble situado en la calle Villanueva que tiene 1.300 metros cuadrados destinados a comercial y otros 1.500 metros cuadrados destinados a oficinas.

 

El complejo de Méndez Álvaro tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y cuenta con 16 salas de proyección con capacidad para 2.756 espectadores, según informa Expansión. La adquisición se ha realizado a través de Azora Principals, el vehículo de inversión centrado en operaciones inmobiliarias de valor añadido en el segmento comercial.

 

En paralelo, la compañía prevé invertir 1.300 millones de euros en hoteles en el Mediterráneo, tras la salida de Hispania hace siete meses. Además, la gestora pretende invertir 300 millones de euros en el mercado de residencias de personas de la tercera edad.