Axiare Patrimonio se convierte en la primera socimi en adscribirse a la Rics
11 jul 2017 - 11:30
Axiare Patrimonio marca un hito en el negocio de las socimis en España. La compañía se ha convertido en la primera compañía inmobiliaria patrimonialista de España en adscribirse a la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics), la organización internacional de interés general que representa la calidad de los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, y es el referente para la confianza del mercado, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Con más del 75% de su equipo gestor acreditado por RICS, la socimi ha decidido dar un paso significativo en su compromiso con el marco regulatorio internacional y el código de buena conducta establecidos por RICS. Asimismo, se compromete a “cumplir con los requisitos que exige la institución con respecto a la formación continuada, los procedimientos y las garantías en la gestión de su cartera de activos”, según Axiare.
“Rics cuenta con casi 150 años de actividad y destaca como referente profesional y ético a nivel mundial. Además de definir y asentar los estándares internacionales en el sector inmobiliario y de la construcción (entre los que se encuentra el Libro Rojo, que recoge la normativa para la valoración de activos inmobiliarios más aplicada en el mercado) la institución RICS acredita a expertos de todo el mundo, de acuerdo a un marco auto-regulatorio de normas técnicas y deontológicas”, detalla Axiare en un comunicado.
Así, 2017 se corona como uno de los ejercicios más activos de la socimi. Axiare cerró en marzo una ampliación de capital acelerada del 9,99% de su capital por 93,4 millones de euros. Para ello, la socimi emitió 7,18 millones de nuevos títulos, con un importe nominal de 71,87 millones de euros más una prima de emisión que se ha fijado en 21,56 millones.
En el primer trimestre, la socimi registró un beneficio neto de 13,1 millones de euros, frente a los 5,1 millones de euros que registró la empresa en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por rentas brutas de alquiler en el primer trimestre alcanzaron los 13,4 millones de euros, un 36% más.
Hasta el 31 de marzo, Axiare realizó la adquisición de cuatro inmuebles por 158 millones de euros, por lo que el valor de su cartera patrimonial se sitúa ya por encima de los 1.500 millones.