Axiare gana un 37% más hasta septiembre
15 nov 2017 - 18:24
La socimi Axiare encara la recta final del año con buenos resultados. La compañía obtuvo un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La estrategia de gestión activa de la cartera patrimonial ha permitido a la Compañía situar en 44,4 millones sus ingresos por rentas hasta septiembre, un 46% más que los obtenidos en los nueve primeros meses de 2016. El resultado bruto de explotación se situó en los 33,8 millones de euros, un 50% más.
Así mismo, el Consejo de Administración ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a resultados de 2017 de 0,14 euros por acción que se pagará antes del 30 de noviembre. Tras este reparto el dividendo total pagado en 2017 asciende a 0,30 euros por acción.
La socimi liderada por Luis López de Herrera-Oria sigue incrementando la ocupación de su cartera de activos hasta el 93,4%, tras la firma de 110.358 metros cuadrados de nuevos alquileres en los nueve primeros meses del año. Estos alquileres aportarán ingresos anualizados de más de 11 millones de euros.
Los nuevos contratos firmados en el trimestre reflejan un incremento medio del 7% en comparación con las rentas de mercado estimadas por los valoradores. Asimismo, siete inquilinos han aumentado la superficie que ocupaban en un 36% de media.
Tras el cierre del periodo, se han firmado más de 1.200 metros cuadrados de nuevos alquileres en oficinas. Adicionalmente, hay cerca de 2.500 metros cuadrados de oficinas en negociaciones avanzadas que se esperan cerrar antes de final de año.
Axiare disponía a cierre de septiembre con una cartera de activos valorada en 1.710 millones de euros, según valoraciones de la consultora independiente CBRE. En línea con el plan de negocio anunciado en su salida a bolsa en julio de 2014, su cartera se compone en un 74% por oficinas, un 18% corresponde a naves logísticas y el 8% restante, de otros activos comerciales, principalmente medianas comerciales.