Árima sigue engordando su cartera: compra la sede de Sonae Sierra en España
El inmueble cuenta con más de 6.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 110 plazas de párking. La socimi ya suma una inversión de 173 millones de euros.
8 jul 2019 - 18:35
Árima sigue su plan de crecimiento de cartera de activos. La socimi ha hecho pública la compra de la sede de Sonae Sierra en España, un inmueble que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.759 metros cuadrados y 110 plazas de párking. El activo está situado en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano de Madrid.
Con esta adquisición, la compañía ya suma una inversión de 173 millones de euros, incluyendo las operaciones que tiene comprometidas. En la actualidad, su cartera está formada por activos logísticos y edificios de oficinas y cuenta con más de 61.000 metros cuadrados de SBA y más de 570 plazas de párking.
Por otro lado, Árima también ha anunciado un acuerdo con CaixaBank y Bbva para firmar préstamos hipotecarios a largo plazo por valor de 63,8 millones de euros. La compañía ha afirmado en un comunicado que las condiciones son “sumamente favorables y a un tipo de interés muy competitivo”. Asimismo, la socimi ha cancelado un préstamo puente de 30 millones de euros que había firmado en el primer trimestre de este año.