Árima: ampliación de capital de 50 millones de euros para engordar su cartera
La socimi impulsada por Luis López de Herrar-Oria pondrá en circulación cinco millones de nuevos títulos de la sociedad por un valor de diez euros cada uno. El objetivo es la compra inminente de nuevos activos.
2 abr 2019 - 18:39
Árima incrementará su capital social para adquirir nuevos activos. La socimi ha lanzado una ampliación de capital por un importe efectivo de 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de cinco millones de nuevas acciones por un valor de diez euros cada una, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La empresa, cuatro meses después de su salida a bolsa, ha explicado que el objetivo de la operación es captar recursos financieros para invertir “de manera inminente” en la compra de activos inmobiliarios para engordar su cartera. La socimi ha detallado que ya ha desembolsado el total de los fondos aportados por sus accionistas.
La cartera de activos de la empresa cuenta con cuatro edificios de oficinas que suman en total 29.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de párking. La inversión total de la sociedad en su cartera asciende a 121 millones de euros.
A principios de año, la compañía añadió a su cartera dos activos de oficinas prime en Madrid: el primero en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel, que alberga la sede del Grupo Planeta, y el segundo, ubicado en el parque empresarial Cristalia, alquilado a Aegon. Dos inmuebles que se suman a los otros dos adquiridos en diciembre por un importe de 31 millones de euros, situados en la calle María de Molina y en la confluencia de Paseo de la Habana y la Avenida de Alfonso XIII.
La socimi impulsada por Luis López de Herrar-Oria cerró 2018 con un beneficio de 1,1 millones de euros, unos beneficios que a cierre de enero de 2019 subieron hasta 3,7 millones de euros, según los resultados presentados por la compañía.