Apollo y La Finca ofrecen 240 millones por los hoteles de Reyal Urbis
La subasta por los activos de la inmobiliaria quebrada entra en su recta final. El lote incluye hoteles en Madrid, Barcelona y Baqueira Beret.
14 dic 2021 - 10:55
Apollo Global Real Estate, de la mano de Admara, una filial de La Finca, han ofrecido 240 millones de euros por 19 hoteles de la quebrada Reyal Urbis, según El Confidencial.
La subasta de este lote incluye: los hoteles Rafael, en Madrid (245 habitaciones), Baqueira Beret y Barcelona (142 habitaciones); un edificio de oficinas a las afueras de Madrid; y suelos en Pozuelo de Alarcón, Murcia, Valencia, Jerez, Málaga, Palma y Vigo. De menor tamaño; 319 plazas de garaje, cuotas de ampliación de la Castellana y varias plantas de oficinas en edificios de Madrid.
El 21 de este mes será la fecha tope para entregar la propuesta en subasta, para que el Colegio de Procuradores y el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid continúen con la liquidación del segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España. Reyal Urbis tiene deudas con Hacienda por 343,5 millones; por lo que será el primero en cobrar cuando se cierre la venta.
El director del fondo Apollo, Pablo Crespo, mantiene un especial interés en esta subasta porque la fecha de cierre de la subasta coincide con el final del plazo de inversión de uno de sus fondos inmobiliarios. Esto quiere decir, que si no consigue alzarse con los activos deberá devolver el capital invertido a sus socios y perderá las comisiones de gestión del fondo.
El 21 de este mes es la fecha topo para entregar la propuesta en subasta
El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre.
La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo ha sido de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.