Almagro avanza en el proceso de ampliación de capital: inicia el periodo de asignación discrecional
La socimi ha anunciado que tras los periodos de suscripción preferente y de asignación adicional, se dan las condiciones necesarias para la entrada de Ibervalles en el accionariado de la empresa.
23 oct 2020 - 10:14
Almagro avanza en el proceso de ampliación de capital: inicia el periodo de asignación discrecional. La socimi ha anunciado que tras cerrarse los periodos de suscripción preferente y de asignación adicional de la ampliación de capital que tiene en marcha, este viernes se ha iniciado el periodo de asignación discrecional. Además, ha añadido que se dan las condiciones necesarias para la entrada de Ibervalles a su accionariado, según ha remitido al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, durante el periodo de suscripción preferente, Almagro ha colocado 2,2 millones de acciones con un importe de 2,5 millones de euros, mientras que durante el periodo de asignación adicional, se han colocado 717.043 títulos por un total de 817.492 euros.
En este sentido, quedan disponibles 11,1 millones de acciones con un precio total de 12,6 millones de euros. Ibervalles invertirá un máximo de diez millones de euros para hacerse con un mínimo del 15% del capital social de la compañía. En caso de completar todo el aumento de capital, la compañía controlaría el 22,87% del capital de Almagro.
Ibervalles invertiría un máximo de diez millones de euros para hacerse con un mínimo del 15% del capital social de la compañía
Esta operación significará un cambio en la estrategia inversora de la socimi. En un primer momento, la compañía preveía alargar su vida útil hasta 2028 y 2020 debía ser el último curso en el que realizaría inversiones.