Advero: potencia de fuego de hasta quince millones para hacerse fuerte en Madrid
La socimi especializada en la compra de edificios residenciales destinados al alquiler prevé comprar entre tres y cuatro activos en lo que resta de año en el mercado madrileño.
26 jun 2020 - 05:00
Advero apunta al mercado madrileño. La socimi liderada por el empresario Xavier Adserà cuenta con una “potencia de fuego de quince millones de euros” para invertir en el mercado madrileño de vivienda de alquiler en 2020, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.
Las previsiones de la compañía pasan por adquirir “entre tres y cuatro inmuebles este año”. “Ya estamos empezando a mirar operaciones para comprar activos de tres en tres y nuestro objetivo es extendernos por toda España”, señalan desde la firma. En todo caso, la socimi catalana no se cierra puertas y explica que puede comprar “desde un activo con sesenta unidades a tres activos con quince unidades cada uno”.
En este sentido, aunque el objetivo es diversificarse territorialmente y entrar en mercados como los de Valencia, Zaragoza o Málaga, ciudades en las que “hay una oferta muy grande”, la empresa continuará focalizándose en Madrid. De hecho, en el mercado madrileño, la empresa ha detectado una rebaja en el valor de mercado de los activos propiedad de entidades bancarias.
Advero prevé adquirir “tres o cuatro inmuebles este año”
La socimi cerró el primer tramo de una ampliación de capital de diez millones de euros a mediados de junio y prevé completarla en septiembre. El resto de la inversión se acometerá con deuda.
Advero compra activos residenciales de calidad ubicados en la franja de rentras media y baja y que estén ubicados en la periferia de las ciudades, siempre que los pisos puedan estar en el mercado en un plazo de entre tres semanas y doce semanas.
De todos modos, desde la firma apuntan que “tenemos una parte de responsabilidad social y si compramos un activo que ya está alquilado, no subimos el alquiler al precio de mercado de golpe, lo hacemos año a año para que nadie tenga que irse de casa”.
La compañía estudia la posibilidad de realizar una nueva ampliación de capital en 2021
Advero depende de la sociedad matriz de Adserà, Adequita Capital, lo que permite a la socimi crear sinergias entre las diferentes empresas del grupo y, por ejemplo, ofrecer servicios de Internet y telefonía gratuitamente en sus activos.
La empresa, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en noviembre de 2019, no descarta dar el salto en el mercado continuo “a largo plazo”. Además la empresa, prevé realizar una nueva ampliación de capital en 2021.