Trajano invierte 2,5 millones en la reforma de Alcalá Magna
30 nov 2018 - 13:10
Trajano estrena la nueva imagen de Alcalá Magna. La socimi, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha invertido 2,5 millones de euros en la remodelación de este centro comercial ubicado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.
Abierto al público desde 2007, el activo cuenta con una superficie de 34.165 metros cuadrados repartidos en dos niveles. La empresa ha optado por reformar diez años después las zonas comunes del complejo para modernizarlo y mejorar la oferta comercial. De hecho, según explica Carmen Verdú, gerente de Alcalá Magna a EjePrime, “en estos últimos meses han iniciado su actividad en el centro dieciséis nuevos operadores como Druni, Primor o Lefties”.
Con una tasa del 100% de ocupación, el centro comercial inicia su nueva etapa con el objetivo de cerrar el año con cerca de seis millones de visitantes y más de ochenta millones de euros en ventas. Situado en una ubicación estratégica de la capital española, Alcalá Magna alberga, además de una zona retail, un área de restauración y otra de gastronomía.
Trajano se hizo con este activo en 2016 por un importe de cien millones de euros. El centro comercial, sin embargo, podría cambiar próximamente de propietario después de que, el pasado octubre, la socimi comunicara al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su disposición a recibir ofertas “para valorar la posible transmisión de su participación accionarial”.
La socimi, que está participada en un 10,5% por los Alcaraz, fundadores de la empresa de renting de vehículos Goldcar, posee actualmente cinco activos inmobiliarios en cartera: un edificio de uso mixto comercial y de oficinas en Bilbao, un centro comercial en Portugal, un complejo de oficinas al norte de Madrid, cuatro naves logísticas en el polígono Campus Plaza de Zaragoza, y el centro Alcalá Magna.