Empresa

Trajano, en venta: la socimi se dispone a recibir ofertas

La compañía, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management y dueña del centro comercial Alcalá Magna, ha solicitado los servicios de Credit Agricole Corporate and Investment Bank para realizar una prospección de mercado.
Trajano, en venta: la socimi se dispone a recibir ofertas
Trajano, en venta: la socimi se dispone a recibir ofertas

B. Seijo

9 oct 2018 - 04:57

Trajano, en venta: la socimi se dispone a recibir ofertas

 

 

Trajano Iberia, en venta. La socimi, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha mostrado su disposición a recibir ofertas para valorar la posible transmisión de su participación accionarial, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Trajano controla el centro comercial Alcalá Magna, por el que pagó cien millones de euros en 2016.

 

La sociedad cotizada ha solicitado los servicios de Credit Agricole Corporate and Investment Bank para realizar una prospección de mercado. El grupo ha expresado su deseo de conocer “el potencial interés por la compra de acciones que representen más del 50% de su capital social”.

 

Trajano Iberia alcanzó 2,63 millones de euros de ganancias netas entre enero y junio de 2018, frente a los 3,50 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2017. Pese a la caída del resultado neto, la empresa cotizada ingresó 9,83 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, un 11,7% más que en mismo periodo de 2017.

 

 

 

 

La socimi, que está participada en un 10,5% por los Alcaraz, fundadores de la empresa de renting de vehículos Goldcar, posee actualmente cinco activos inmobiliarios en cartera: un edificio de uso mixto comercial y de oficinas en Bilbao, un centro comercial en Portugal, un complejo de oficinas al norte de Madrid, cuatro naves logísticas en el polígono Campus Plaza de Zaragoza, y un centro comercial en Alcalá de Henares (Madrid).

 

La última gran adquisición de Trajano Iberia fue la del complejo comercial Alcalá Magna a finales de 2016. La empresa desembolsó cien millones de euros para hacerse con este activo ubicado en la capital española y que posee una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.165 metros cuadrados repartidos en dos niveles.

 

El espacio, construido en 2007 y ocupado al 95%, recibe cerca de cinco millones de visitas al año y acumula ventas que rozan los 64 millones de euros anuales. Entre sus inquilinos, se cuentan firmas como Mercadona, Grupo Inditex o Mango, entre otros.

 

 

 

 

La empresa, que saltó al parqué en julio de 2015, reordenó su consejo de administración en abril. La compañía nombró a Luis Antoñanzas, uno de los responsables de grandes fortunas de la entidad, como consejero tras la dimisión de Carlos Gálvez Díaz de Bustamante, tal y como explicaron en su momento desde el grupo.

 

Desde entonces, el consejo de Trajano Iberia está formado por once representantes, entre los que figuran José Moya, presidente del consejo, Vicente Fernández o Brigit Gabriele, también representante de Deutsche Bank. Además, la socimi cuenta en su órgano de gestión a representantes de sociedades como Alcor, Dogalcar, Falagal o CNP Partners.