La socimi Trajano pide un préstamo sindicado de 57,5 millones para hacerse con Alcalá Magna
Tras esta operación, Trajano Iberia ha alcanzado los 282 millones de euros de inversión desde su lanzamiento en junio de 2015.
22 mar 2017 - 17:01
La socimi Trajano tira de deuda para poder completar su última adquisición. El grupo inmobiliaria ha solicitado a ING Wholesale Banking un préstamo sindicado de 57,5 millones de euros durante 7 años para poder completar la compra del centro comercial Alcalá Magna, hasta ahora propiedad del fondo Incus Capital.
En el crédito sindicado también han participado otras entidades como Santander y un inversor institucional representado por NN Investment Partner. La operación ha supuesto un desembolso de 100 millones de euros para la compañía.
La socimi Trajano Iberia, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, se ha adjudicado el complejo ubicado en una de las principales zonas residenciales de Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con 34.165 metros cuadrados comerciales repartidos en dos niveles.
El espacio, construido en 2007, cuenta actualmente con una ocupación superior al 95%, cerca de cinco millones de visitantes y ventas en torno a los 64 millones de euros anuales. Entre sus inquilinos están Mercadona, grupo Inditex o Mango, entre otros.
Tras esta operación, Trajano Iberia ha alcanzado los 282 millones de euros de inversión desde su lanzamiento en junio de 2015. Cuenta actualmente con una cartera de cinco activos, con un total de 151.000 metros cuadrados de superficie gestionada.