Inditex negocia la venta de sus 16 tiendas al fondo alemán Deka por 400 millones de euros
29 ene 2018 - 10:29
Inditex encuentra comprador para su paquete de tiendas. El grupo gallego de distribución de moda está en conversaciones con el fondo alemán Deka Inmobilien para venderle los dieciséis locales que puso en venta el pasado diciembre. Ambas compañías están en negociaciones para cerrar la adquisición 400 millones de euros.
El acuerdo está previsto que se cierre esta semana de forma que el grupo podrá incluir esta desinversión en sus resultados de 2017, según informó El Confidencial. Cerca del 80% del valor de la cartera corresponde a los establecimientos ubicados en Madrid (el Zara de Preciados y Lefties de Carretas), Barcelona (el establecimiento de Zara en calle Pelayo) y Lisboa (Rúa Augusta y Antonio Augusto de Aguiar). Los locales restantes se encuentran en Valencia, Córdoba, Albacete, Palma, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Zamora, y Fuengirola.
La matriz de Zara recibió diferentes ofertas, algunas sólo interesadas en una parte de la cartera y que tenían el establecimiento de Preciados como principal interés. La operación está intermediada por Savills-Aguirre Newman.
Se prevé que el acuerdo se cierre esta semana
Por su parte, Deka Inmobilien, la división de inversiones inmobiliarias del Grupo Deka, es un perfil de comprador interesado en hacerse con activos en buenas ubicaciones, con importantes inquilinos y contratos a largo plazo. Entre sus operaciones de los últimos años destaca la adquisición del edificio de oficinas Diagonal 640 en Barcelona por 145 millones de euros. Inditex garantiza un alquiler a cinco años con posibilidad de prorrogarlo otros veinte y rentas que ofrecen una rentabilidad media del 4% para toda la cartera.