El ‘ladrillo’ de El Corte Inglés, valorado en más de 17.144 millones
25 sep 2018 - 10:00
La cartera de activos inmobiliarios de El Corte Inglés tiene valoración. A cierre de su ejercicio fiscal, en febrero de 2018, la compañía contaba con 94 centros comerciales valorados en 17.144 millones de euros. Los resultados forman parte del estudio encargado por la empresa a Tinsa y que comparte con los inversores interesados en su colocación de 600 millones de euros en bonos.
De los 94 complejos de El Corte Inglés, dos están ubicados en Portugal y, el resto, en España. Dos de los activos valen más de 500 millones de euros cada uno y otros dos están valorados entre 400 millones de euros y 500 millones de euros. La mayoría de los inmuebles rondan los 200 millones de euros de valoración, según Expansión.
Actualmente, El Corte Inglés cuenta con la mayor cartera de activos inmobiliarias de las empresas de su sector en Europa. En total, el área de los inmuebles es de 3.994 millones de metros cuadrados de superficie.
El grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa tiene ofertas de compra por algunos de sus establecimientos más rentables, entre ellos los de Madrid, Barcelona o Marbella. Uno de ellos es Torre Titania, el antiguo Edificio Windsor, en Madrid. En el otro lado de la balanza se sitúan los centros abiertos durante el arranque de la crisis: cerca de 24 puntos de venta que en su mayoría generan fuertes pérdidas.
Una de las últimas operaciones cerradas por El Corte Inglés se concluyó el pasado octubre, cuando la empresa vendió a Stoneweg un edificio en Sevilla por diez millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. El objetivo de la nueva propiedad es convertir el inmueble en un hotel.