Compañía de Phalsbourg levantará un hotel junto a Open Sky y busca más oportunidades en España
La empresa está buscando “de forma muy activa” parcelas de entre 25 y 30 hectáreas para replicar el proyecto de Torrejón de Ardoz en comunidades como Cataluña, Andalucía o Galicia.
29 mar 2019 - 04:58
La francesa Compañía de Phalsbourg aumenta su apetito por el mercado español. La compañía prevé levantar un hotel junto al complejo comercial Open Sky, su primer activo en España, según ha explicado Raphael Martin, consejero delegado de la compañía en España, a EjePrime. En paralelo, la empresa está buscando activamente nuevas oportunidades para replicar el proyecto en otras comunidades autónomas.
En concreto, la compañía está buscando parcelas de entre 25 hectáreas y 30 hectáreas en Cataluña, Andalucía o Galicia para comenzar a dar forma a una cartera de activos en el mercado español.
Con una superficie bruta edificable de 92.600 metros cuadrados y una inversión de 160 millones de euros, Open Sky será un macrocomplejo de uso mixto que abrirá sus puertas en 2020. “Queremos que la gente venga a pasar el día”, asegura Martin.
El centro contará con locales de restauración y tiendas, una zona de juegos para niños de 5.000 metros, un túnel de viento, una tirolina, un gimnasio NineFitness de 2.000 metros cuadrados y un coworking de 1.500 metros cuadrados, entre otros. Mango, Springfield, Alcott y Adidas son algunas de las marcas que ocuparán los locales del Open Sky.
Open Sky incluirá 1.500 metros cuadrados de ‘coworking’
La segunda fase del proyecto es el desarrollo del outlet The Village, de 22.000 metros cuadrados y con una inversión de 70 millones de euros. La tercera fase es levantar un hotel de tres o cuatro estrellas en una parcela colindante de 5.000 metros cuadrados. Por ahora, la edificabilidad de este inmueble está pendiente de tramitarse, pero desde la empresa esperan que pueda abrir sus puertas en 2022, como máximo.
Compañía de Phalsbourg inició su actividad en España en 2017 con Open Sky como único activo. En Francia, la compañía, dirigida por Philippe Journo, tiene más de 30 activos con unas superficies superiores a los 90.000 metros cuadrados.
La empresa está buscando parcelas en España para replicar su proyecto de Torrejón
En Francia, la compañía está desarrollando un proyecto de 160.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Antibes, con la apertura prevista para 2023. Además de los servicios del Open Sky, este complejo incluirá dos hoteles e inmuebles de viviendas y oficinas. “El Open Sky en Torrejón es una prueba para este proyecto. Y este será una prueba para el siguiente”, mantiene Martín. Además, la empresa inaugurará otros dos centros comerciales al oeste de París a final de año.
En Portugal, la empresa ha comprado recientemente dos palacetes para hacer dos hoteles, uno de ellos un Soho House de 4.500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 41 millones de euros.