Castellana Properties adquiere un edificio de oficinas para ampliar Los Arcos
La compañía ha adquirido el edificio de oficinas colindante al complejo para impulsar su oferta de ocio y restauración en el centro sevillano, donde invertirá 15,6 millones de euros.
13 abr 2021 - 13:20
De oficinas a retail. La compañía ha adquirido a Aliseda un edificio de oficinas anexo al centro comercial Los Arcos de Sevilla que transformará en un centro de ocio y restauración con una inversión de 15,6 millones de euros, según un comunicado realizado por la compañía.
El inmueble cuenta con 4.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) dividida en cuatro plantas. Con esta operación la socimi prevé aumentar la oferta de ocio y restauración con doce nuevas marcas. Esta previsto que las obras se inicien a comienzos de 2022 y a lo largo del primer semestre de 2023 se realicen las primeras aperturas.
“Este nuevo proyecto complementa las recientes reformas e inauguraciones que se han llevado a cabo en Los Arcos y que demuestran la apuesta de Castella Properties por la capital Andaluza”, señalan desde la compañía.
En el centro comercial, los últimos meses se han abierto establecimientos de MediaMarkt, de 2.500 metros cuadrados; de Mercadona, con una superficie de 3.500 metros cuadrados, y Espaço Casa, con un local de 1.250 metros cuadrados, entre otros.
Castellana Properties prevé iniciar las obras en 2022 y abrir en 2023
Castellana Properties compró a El Corte Inglés sus espacios en Los Arcos y Bahía Sur en 2019. Desde entonces, la socimi ha destinado a la rehabilitación y remodelación de los centros comerciales 24 millones de euros. En la región la firma es propietaria de otros centros comerciales como Puerta Europa y Granaíta.
La socimi Castellana Properties es especialista en el sector retail y cuenta con dieciséis centros comerciales y parques comerciales en cartera en España, además de edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable de 373.478 metros cuadrados. El valor total de sus activos roza los mil millones de euros.
Durante el pasado ejercicio, Castellana Properties realizó de media descuentos y bonificaciones a sus inquilinos por el 33% de las rentas mínimas garantizadas que se recogían en los contratos. La política comercial de la empresa ha sido la de colaborar con los operadores de sus centros comerciales para evitar una fuga de arrendatarios y un aumento de la desocupación.
La empresa está controlada por el fondo sudafricano Vukile, que ostenta una participación del 82,5% y que entró en la empresa en 2018 para crecer con fuerza en el segmento de centros comerciales en España. Durante su primer semestre fiscal en 2020, que comprende el periodo de abril a septiembre, la compañía registró unas pérdidas de 18,9 millones de euros, frente a las ganancias de 33,8 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.