Urbas se alía con la belga Care Property para entrar en el negocio de las residencias sénior
Los primeros proyectos de la joint venture pasan por la construcción y el desarrollo de seis nuevos proyectos identificados en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, con una inversión estimada de hasta 140 millones de euros
25 ene 2022 - 09:57
Urbas desembarca en el segmento de residencias sénior. La compañía ha firmado un acuerdo con la socimi belga Care Property Invest, para construir y desarrollar seis nuevas residencias para la tercera edad en España.
La compañía será responsable del desarrollo inmobiliario de los proyectos mediante la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos llave en mano, que serán adquiridos por Care Property Invest mediante un acuerdo adicional para su posterior puesta en funcionamiento.
La hoja de ruta se centra inicialmente en la construcción y el desarrollo de seis nuevos proyectos identificados en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, con una inversión estimada de hasta 140 millones de euros.
Urbas ha puntualizado que este pipeline y el valor total de la inversión no es vinculante, y dependerá de la viabilidad de cada proyecto “en función de los parámetros financieros y comerciales que en cada caso correspondan”.
Urbas se encargará de la la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos llave en mano
Durante el primer semestre de 2021, el grupo registró un beneficio de 62 millones de euros, lo que representó un incremento de más del 3.500% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía multiplicó por doce su cifra de negocio hasta sumar cerca de 85 millones de euros y alcanzar un ebitda de seis millones de euros, lo que supuso casi triplicar la cifra del primer semestre de 2020.
Urbas se encuentra inmerso en su plan de negocio con horizonte 2025, por el cual prevé alcanzar más de 2.000 millones de capitalización, mil millones de facturación y 150 millones de ebitda. Además de su apuesta por el vertical de las residencias para la tercera edad, la compañía ha seguido consolidando durante las últimas semanas su apuesta por otros segmentos, como el build-to-rent.
A finales de diciembre, Urbas adquirió el vehículo Alandalus Real Estate, hasta entonces propiedad de Luis H. González Navarro, que cuenta con promociones en marcha en distintas fases de desarrollo para levantar 620 viviendas destinadas a alquiler en Sevilla y Granada. Tras la operación, la cartera de Urbas en este segmento cuenta con más de 1.100 viviendas en promociones, con unos ingresos estimados alrededor de los 200 millones de euros.