Meridia lanza su cuarto vehículo inversor para entrar en Portugal y en activos alternativos
El fondo de inversión liderado por Javier Faus da por cerrado Meridia II y ya tiene completamente invertido Meridia III. Por el momento, el primer tramo de captación de fondos ha sido “muy exitoso”, según Juan Barba, responsable de real estate de la firma.
15 jul 2019 - 05:00
Meridia Capital continúa con apetito inversor. El fondo barcelonés ha lanzado su cuarto vehículo de inversión con el que quiere entrar en el mercado de los activos alternativos y dar el salto a Portugal, según ha confirmado el socio responsable de real estate de la compañía, Juan Barba, a EjePrime.
Así, Meridia tiene previsto empezar a invertir en activos como residencias de estudiantes, uno de los segmentos con mejores previsiones de crecimiento si se superan las dudas urbanísticas que plantea, y campings, que ofrecen rentabilidades importantes con un nivel de inversión muy reducido.
El nuevo fondo también estará dedicado a los mercados de oficinas y activos logísticos en Madrid y Barcelona. Además, la previsión de la compañía es destinar más recursos “al mercado hotelero” ha explicado Barba. En este sentido, el ejecutivo ha puntualizado que buscan hoteles fuera de las dos principales ciudades del país a causa de los altos precios que hay en estos mercados.
El vehículo destinará parte de sus fondos a hoteles fuera de Barcelona y Madrid
El portavoz de la firma ha comentado que “el nuevo fondo ya ha empezado a invertir” a pesar de que aún está en proceso de captación de capital. En este sentido, Barba ha calificado el primer tramo del proceso, destinado a inversores de Meridia, como “muy exitoso”. Ahora, la compañía está en la segunda parte del proceso, en la que buscan nuevos inversores.
Por otro lado, la compañía ha consumido el vehículo de inversión Meridia II, abierto en 2014 y del cual ya sólo quedan por vender el 8% de los activos. Actualmente, aún tiene cuatro activos en Barcelona, Madrid y Valencia.
El primer tramo de captación de fondos ha sido “muy exitoso” según Juan Barba.
Además, Barba ha destacado que el otro vehículo de la empresa, Meridia III, ha invertido ya todos los fondos disponibles. En la actualidad cuenta con una docena de activos situados en las dos principales ciudades españolas y un equity de 220 millones de euros.
Meridia Capital fue fundada por Javier Faus en 2006 tras vender el Hotel Arts de Barcelona, que había adquirido el activo en 2001. Hasta el momento han acumulado una bolsa de inversión de más de 500 millones de euros.