Meridia añade tres nuevos activos a su cartera de cámpings de lujo
La gestora de fondos adquiere tres nuevas instalaciones en Boltaña (Huesca), Cadaqués (Girona) y Vilacolum (Girona), que añaden 435 bungalows a su cartera de más de 1.650 unidades.
15 sep 2022 - 05:00
Meridia Glamping Program sigue creciendo. El vehículo inversor de Meridia Capital para la adquisición de cámpings ha incorporado en los últimos meses tres nuevas instalaciones en Boltaña (Huesca), Cadaqués (Girona) y Vilacolum (Girona). Estos tres cámpings se suman a los otros cinco que el fondo tiene ya en cartera y que gestiona a través de WeCamp.
El importe de la operaciónno ha trascendido, aunque al precio de compra se deberá sumar las inversiones que realizará el fondo para actualizar las instalaciones y reposicionar el activo en una escala superior. Las tres nuevas instalaciones suman 435 bungalows de diferentes tamaños, lo que arroja un total de más de 1.650 unidades en el conjunto de activos.
Los planes de la gestora que preside Javier Faus son crear una cartera con entre 25 y 30 cámpings por todo el mercado español, aunque también podría valorar otros mercados del sur de Europa, como Portugal o Francia. El vehículo, que aún se encuentra abierto a potenciales inversores, espera levantar recursos por 250 millones de euros, que le otorgarían una potencia inversora de 500 millones de euros.
La gestora inició este programa desde el fondo Meridia IV. A través de este vehículo ha adquirido en el último año y medio un total de cinco cámpings. No obstante, el pasado abril, la gestora traspasó los cinco activos al fondo Meridia Glamping Program, que desde entonces desarrolla el programa inversor.
El fondo Meridia IV ha traspasado cuatro cámpings por 36,7 millones cuatro al vehículo Meridia Glamping Program
El precio del traspaso de los cinco cámpings fue de 36,7 millones de euros, lo que supuso una TIR del 49% y un retorno de 1,36 para los inversores de Meridia IV. Este fondo, además, suscribió un compromiso de inversión en Meridia Glamping Program de sesenta millones de euros, de los que 27,6 millones ya han sido desembolsados.
Meridia testó a través de Meridia IV esta estrategia inversora en cámpings y, tras los buenos resultados iniciales, decidió lanzar Meridia Glamping Program con unos objetivos mucho más ambiciosos. Para ello, cerró una alianza con el operador WeCamp, de la que mantiene una participación del 25%.
Meridia Capital, cuya directora es Cristina Badenes, es una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros de capital levantado desde sus inicios y más de 250 millones en activos bajo asesoramiento. A través de varios vehículos, Meridia Capital ha adquirido experiencia en la industria inmobiliaria. La actividad de la gestora abarca, además, otras áreas como el private equity, el venture capital y la inversión de impacto.