Inmobiliaria del Sur fue constituida en Sevilla, en 1945. A partir de la década de los setenta, tras acelerar su actividad como promotora, se especializó en la inversión patrimonial. Cotiza en bolsa desde 1984 y está dirigida por los hermanos Ricardo y Francisco Pumar, presidente ejecutivo y director general de la compañía, respectivamente.
La compañía de gestión inmobiliaria ha expuesto en la vigésima edición del Salón Inmobiliario del Mediterraneo su cartera de promociones con más de 800 viviendas en Andalucía Oriental y dos edificios de oficinas en Málaga.
La promotora andaluza llevará a cabo este proyecto en el municipio gaditano El Puerto de Santa María, donde pondrá en marcha casi medio centenar de viviendas que contarán con zonas comunes con piscina o jardines, entre otros.
La cifra de negocio de la actividad de promoción de la empresa andaluza fue de 70,1 millones de euros entre enero y junio, entregando 129 viviendas. El resultado en el acumulado del año se situó en 9,7 millones de euros.
El grupo inmobiliario patrimonialista y la empresa de superficies se alían para el nuevo residencial Las Terrazas que estará ubicado en el complejo inmobiliario y deportivo Macenas Mediterranean Resort en el municipio de Mojácar.
Ambas promotoras inmobiliarias lanzarán Balance, un proyecto residencial ubicado en Mijas (Málaga) y que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses, con el que esperan poder consolidar su posición en esta zona de la Costa del Sol.
La promotora andaluza ha sumado durante el trimestre nuevas preventas formalizadas por valor de 32,8 millones, un 8,9% más, mientras que la cifra de negocio del Grupo se sitúa en 36,1 millones de euros.
La empresa registró una cifra de negocio de 120,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 42,3% en comparación con el ejercicio previo. Su resultado de explotación se situó en 18 millones de euros, un 63,6% más.
El activo, situado en el centro de la capital hispalense, será sometido a una reforma que comenzará en 2019 para convertirse en hotel, pues actualmente su uso corresponde a oficinas.
La compañía valora positivamente la operación llevada a cabo con family offices en el parque Madrid Río. Antes de terminarse de construir, la mitad del espacio ya se ha vendido a un fondo y la otra mitad se ha alquilado a BNP Paribas.
El beneficio neto se situó en 11,5 millones de euros (con una caída del 24,2%), debido al aumento del resultado financiero negativo por la subida de tipos. El negocio consolidado ha alcanzado los 119,8 millones de euros.
La promotora crea dos joint ventures en los que incorpora socios externos para sus proyectos Atenea y Bermes I, actualmente en construcción. En conjunto, la inversión estimada para las promociones se eleva a 45 millones de euros.
La promotora ha iniciado las obras de Terrazas de Santa Rosa II, el nuevo residencial del grupo en la zona de Valdeolleros-Santa Rosa (Córdoba), la segunda que realiza la compañía en este barrio.
La inmobiliaria ha alcanzado una cifra de negocio de 48,9 millones de euros, un 23,8% más. Sin embargo, el resultado de explotación ha retrocedido un 9%, hasta doce millones de euros, y el resultado se ha situado en siete millones de euros.
La inmobiliaria con sede en Sevilla, que prevé acelerar las entregas en los próximos trimestres, registró un aumento de las actividades patrimoniales del 3,3% por el alza de los arrendamientos.
El aumento de la ocupación y de las rentas incrementa un 13% la división patrimonial, mientras que la actividad de promoción ha visto reducidas sus ventas un 1,8%. El resultado de explotación del grupo ha sido de 22,1 millones, un 0,8% más.
El nuevo edificio de oficinas, ubicado en Las Tablas, junto a Madrid Nuevo Norte, sumará una superficie alquilable de 9.000 metros cuadrados, 200 plazas de garaje y contará con jardín y una terraza cubierta.
La inmobiliaria cerró el primer trimestre con unos ingresos de 19 millones de euros, un 46% menos, mientras que el resultado se situó en 1,8 millones, un 44% menos. Insur prevé corregir el escalón a la baja de entregas residenciales en los próximos trimestres.
La inmobiliaria construirá un edificio de 10.900 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 328 plazas en el barrio de Martiricos. Insur ya desarrolla oficinas en la antigua planta de Tabacalera de la localidad.