Habitat Inmobiliaria es una promotora española creada en 1953 y propiedad desde 2017 del fondo estadounidense Bain Capital. Hasta la fecha ha desarrollado más de 60.000 viviendas y cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados en superficie de suelo, valorados en 189,7 millones de euros.
El monto se destinará al desarrollo de una promoción de viviendas unifamiliares. El terreno adquirido por la promotora abarca un total de 7.000 metros cuadrados y una superficie edificable de más de 5.200 metros cuadrados.
La promotora controlada por el fondo Bain Capital y dirigida por José Carlos Saz está en búsqueda de inversores entre distintos fondos y family offices, a los que plantea realizar proyectos de coinversión en suelo.
La promotora anotó una facturación de 291 millones de euros en el ejercicio y un ebitda de 23,7 millones de euros. Para este año, tiene comprometidas más del 90% de las viviendas que entregará en 2024.
La promotora invertirá alrededor de 24 millones de euros en el desarrollo, que se levantará en un terreno de 9.100 metros cuadrados en el sector Sala Badrinas de la ciudad catalana.
La promotora invertirá más de 16 millones de euros en su segundo complejo residencial en la capital asturiana. El desarrollo se ubicará en la zona este de la ciudad, en un área que se extiende a lo largo de la Ronda Sur.
La promotora española controlada por Bain Capital levantará 150 viviendas en Murcia y otras 160 en Sevilla. Habitat desembarca con esta promoción en el mercado residencial de Murcia.
Carlos Pérez de Yrigoyen cuenta con más de diez años de experiencia en el real estate español y su salida de Blackstone se suma a la de Jordi Anguera, que también abandonó Anticipa Real Estate para fichar por Neinor Homes.
La compañía lleva a cabo este movimiento después de que la firma de capital riesgo estadounidense Bain Capital se hiciera el pasado diciembre con la promotora por 220 millones de euros.
La promotora nombra Luís Miguel Méndez Díaz como nuevo director de compras y contratación. El ejecutivo se encargará del equipo que gestionará y realizará las contrataciones de la promotora.
La promotora ha lanzado Habitat Itálica, ubicada en el barrio de Triana. El desarrollo, que se levantará en la zona donde se erige la Torre Mapfre, contará con zonas comunes con piscina, gimnasio y sala comunitaria.
La promotora de Bain Capital desarrollará una promoción residencial en un entorno natural de más de 67.000 metros cuadrados en el municipio de Bétera, a unos 40 kilómetros de Valencia.
La promotora de Bain Capital lanza proyectos en Sevilla, Valencia y Gran Canaria, donde ha adquirido suelos con una superficie total de 20.500 metros cuadrados para tres promociones.
La promotora ha iniciado las obras de la promoción Habitat Jardines de Oriente, ubicada en la el distrito Sevilla Este, que estará compuesta por 190 viviendas de uno a tres dormitorios y zonas comunes formadas por jardines, piscinas y zona de recreo infantil.
De Miguel cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector inmobiliario, durante los que ha ocupado diversos cargos en Ferrovial Inmobiliaria, Lar Sol, Lar Sol Morgan Stanley o Intrum, entre otros.
La promotora ha adquirido un nuevo suelo en el municipio de San Antonio de Benagéber (Valencia) y ya suma trece promociones en la Comunidad Valenciana, región en la que prevé una inversión de 230 millones de euros.
Los complejos residenciales se ubican en el barrio de Benalúa y en la zona de Vistahermosa Norte y en total suman 120 viviendas, repartidas entre apartamentos y viviendas unifamiliares. Con las nuevas promociones, Habitat tiene presencia en toda la Comunidad Valenciana.
La inmobiliaria de Bain Capital promoverá 140 viviendas en el nuevo barrio de la ciudad andaluza, que se caracterizará por sus servicios a la comunidad y su apuesta por la sostenibilidad.
La promotora cerró durante el último trimestre de 2021 la adquisición de diez suelos que suman, en conjunto, más de 67.000 metros cuadrados. Los terrenos se ubican en Sevilla, Las Palmas, Valencia, Madrid, Barcelona y Alicante.
La promotora de Bain Capital se ha hecho con un terreno que supera los 15.000 metros cuadrados, contando con una superficie edificable de más de 8.400 metros cuadrados.