Residencial

Todo queda en casa: la socimi jordana Jaba ‘recompensa’ a sus accionistas con más títulos

La compañía pagará en especias el dividendo del ejercicio 2017. La empresa es propiedad del grupo familiar de origen jordano Iqbal Holding.

EjePrime

22 jun 2018 - 04:57

Todo queda en casa: la socimi jordana Jaba ‘recompensa’ a sus accionistas con más títulos

 

Pago en especias a los accionistas de Jaba Inversiones Inmobiliaria. La socimi jordana llevará a cabo una ampliación de capital para aumentar su número de acciones con el objetivo de retribuir a los accionistas con más títulos de la propia empresa. Jaba está controlada por el grupo familiar de origen jordano Iqbal Holding.

 

La junta general de la compañía, que se celebró el pasado miércoles, aprobó un aumento de capital por 1,34 millones de euros mediante la emisión de acciones de igual clase y serie a su valor nominal de un euro.

 

Este movimiento se produce, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), “como consecuencia de la capitalización de parte de los beneficios del ejercicio 2017 con el fin de repartir el dividendo en especie en forma de acciones de la compañía”. Tras la ampliación, el capital social de Jaba quedará fijado en 33,06 millones de euros.

 

 

 

 

La socimi Jaba I Inversiones Inmobiliarias debutó en el MAB en abril de 2016 con el objetivo de “captar recursos propios para el futuro crecimiento de la sociedad mediante la incorporación de nuevos inversores, y situarse en una posición competitiva en el mercado para seguir adquirir de nuevos activos”. 

 

La sociedad, que se constituyó en 2014 para adquirir bienes inmobiliarios únicos en el mercado español, cuenta con una cartera inmobiliaria compuesta por inmuebles ubicados, principalmente, en Madrid y Barcelona.

 

Entre sus activos figuran tres edificios de oficinas ubicados en la capital. El primero está situado en el número 37 de la calle María de Molina, que cuenta con una superficie de 1.753 metros cuadrados y que fue adquirido en septiembre de 2013. A este activo se le suma otro edificio de oficinas en la ciudad, en el número 125 de la calle Arturo Soria, con 5.526 metros cuadrados, y otro en el número 17 de la calle Sepúlveda de Alcobendas (en Madrid), con una superficie de 9.950 metros cuadrados.

 

En cuanto a la capital catalana, Jaba también opera con un edificio de oficinas situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el número 147 de carretera Hospitalet y que cuenta con una superficie de 5.828 metros cuadrados. El activo tiene un total de dos plantas y una planta de aparcamiento bajo rasante, con una antigüedad estimada de 14 años. A 31 de agosto de 2015, el edificio esta arrendado en su totalidad a un único inquilino, Gas Natural, que ocupa el 100% de la superficie disponible para el arrendamiento, según la memoria del grupo.