El Teatro Barceló de Madrid busca comprador
Pedro y Pablo Trapote, propietarios y gestores del inmueble, pretenden vender el activo, valorado en 25 millones de euros, y mantener la gestión del mismo.
23 abr 2019 - 10:00
El edificio Teatro Barceló busca comprador. El inmueble, una de las salas de referencia de la Movida madrileña, se vende. El activo está ubicado en el número 11 de la calle Barceló y tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.
El actual propietario, el empresario Pedro Trapote, dueño también de la discoteca Joy Eslava y la chocolatería San Ginés, está negociando la venta del edificio, valorado en 25 millones de euros, según informa Expansión.
Originariamente, el inmueble albergó una sala de cines y un teatro. Desde hace casi cuarenta años, sin embargo, el edificio se ha convertido en una sala de fiestas, ocupado por la discoteca Pachá hasta 2013. Actualmente se mantiene como una sala de fiestas y conserva su nombre original.
En los últimos años, los propietarios del teatro, que adquirieron el edificio en 1996 a Ricardo Urgell, han renovado las instalaciones. Ahora, Pablo Trapote, el hijo de Pedro Trapote y encargado de la gestión del inmueble, negocia vender el activo, aunque pretende mantener la gestión del mismo. La operación se plantea bajo la fórmula sale and lease back, con un contrato de arrendamiento a largo plazo.