Residencial

Bankinter se hace con el lote de viviendas asequibles en Madrid de Vía Ágora, Avintia-Pecsa y Culmia

A través de Residencial Palatino, el vehículo de Bankinter Investment y Vía Ágora, la entidad financiera sumará a su cartera un total de 1.311 viviendas destinadas al alquiler social en la capital.

EjePrime

28 sep 2023 - 10:05

Bankinter se hace con el lote de viviendas asequibles en Madrid de Vía Ágora, Avintia-Pecsa y Culmia

 

 

Bankinter irrumpe con fuerza en el build to rent madrileño. A través de Residencial Palatino, el vehículo creado por Bankinter Investment y que cuenta con Vía Ágora como gestora, la entidad financiera se ha hecho con el lote de 1.311 viviendas destinadas al alquiler social que el Ayuntamiento de Madrid adjudicó el pasado febrero a Vía Ágora, Avintia-Pecsa y Culmia, según avanza El Confidencial.

 

Bankinter ya ha pactado la adquisición con las promotoras y prevé incorporar las unidades a medida que se finalice su construcción, estimada para principios de 2026. Las viviendas, repartidas entre catorce promociones, se reparten por distintas zonas de la capital, como Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, San Blas Canillejas, Tetuán y Ciudad Lineal, Retiro, Arganzuela, Carabanchel, Usera, Villaverde o Latina.

 

El pasado 18 de septiembre, Bankinter Investment, la filial del banco dedicada a la actividad de banca de inversión, anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo dedicado al residencial en alquiler junto a Vía Ágora, la promotora fundada por Juan Antonio Gómez-Pintado, que actua como gestora.

 

 

 

 

El nuevo vehículo, denominado Palatino Residencial, nació como una sociedad anónima y, podría adquirir la forma jurídica de socimi “siempre y cuando se den las condiciones necesarias”, según apuntaba Bankinter en el comunicado.

 

La compañía apunta que la comercialización entre los clientes de Banca Patrimonial de Bankinter y clientes institucionales empezaría en los próximos días y requeriría una inversión mínima de 200.000 euros.

 

La sociedad aspira a llegar a 6.000 viviendas y mil millones de euros de inversión, con el foco en la Comunidad de Madrid, “dadas la escasez de vivienda disponible y las expectativas de revalorización existentes”, señalaba Bankinter, que ya anunció que las primeras inversiones (un activo finalizado y 14 edificios a desarrollar) estaban ya identificadas.

 

El vehículo contará con una vida esperada de diez años, a lo largo de los cuales se irán identificando oportunidades adicionales de inversión. La vivienda libre tendrá el mayor peso en la cartera, aunque habrá una cierta proporción de vivienda asequible, apuntó la entidad.